Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Profesor sueco despedido tras llamar “maricón” a un alumno

Profesor sueco despedido tras llamar “maricón” a un alumno

Viernes, 24 de octubre de 2014

imagesUn profesor de fotografía de una escuela de la localidad sueca de Helsingborg ha sido despedido tras llamar “maricón” a uno de los alumnos. Tanto la dirección del colegio como la empresa a la que pertenece el profesor reaccionaron de manera inmediata y procedieron a comunicar su despido en el mismo día en que transcurrieron los hechos.

El profesor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, trabajaba para una empresa de fotografía, que prestaba sus servicios a la escuela ofreciendo enseñanza sobre esta materia a los alumnos. También se encargaba de realizar las fotografías de los nuevos alumnos al comienzo de cada curso.

Esa fue la labor que se le había encargado a principios de este mes. Según las fuentes presenciales, durante la sesión fotográfica el profesor gritó a uno de los alumnos: “maricón número uno, te puedes poner aquí”. La sesión fue suspendida en el acto y se procedió a avisar al director del centro. El alumno salió para ponerse en contacto telefónico con sus padres.

Según declaró posteriormente el director, “cuando me enteré de lo que el profesor de fotografía había dicho, creí que se requería una acción inmediata”, pues estimaba que “no ha respetado nuestros valores y ha ofendido a un estudiante. Como adulto que es, debería pensar en cómo se dirige a los alumnos”. Se invitó al profesor y fotógrafo a que abandonase el centro escolar, aunque se le indicó que se requeriría su presencia posteriormente.

Así, esa misma tarde, una vez que los alumnos habían concluido sus clases, se convocó una reunión con el profesor implicado, el director del colegio y el gerente de la empresa de fotografía. Este último procedió al despido de su empleado de manera fulminante. “Pidió disculpas, pero no le sirvió de nada”, declaraba el gerente, “decidí que debía marcharse de inmediato, lo que pareció comprender. Rompió las reglas de la empresa al hablar de manera inapropiada. Tan solo nos queda pedir disculpas al estudiante involucrado. El asunto ha quedado zanjado”, concluía expeditivo.

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.