Dos chicos acusados de sodomía en Uganda han sido liberados
Dos chicos que fueron arrestados en el mes de Enero de este año por supuesta sodomía, han quedado liberados por la Corte de Magistrados después de que hayan pasado casi diez años entre rejas.
Kim Mukisa y Jackson Mukasa son dos chicos originales de Uganda que hace unos meses, en enero de este mismo año 2014, fueron detenidos por presunta sodomía y con ello, los llevaron a la cárcel de inmediato. El juicio fue un visto y no visto pues, en aquel entonces, la fuerte homofobia del país estaba en alza y las agresiones, ejecuciones así como detenciones eran el pan de cada día.
Han pasado diez meses desde este suceso y Uganda ha sido noticia en todos estos, ya que en este portal podemos ver la cantidad de noticias que hemos puesto sobre el país y las cruentas medidas que estaba tomando contra la homosexualidad de los individuos que allí residían.
La homofobia de Uganda sigue siendo un hecho y muy a menudo nos encontramos datos escalofriantes sobre lo que allí está ocurriendo. No obstante, lo que tenemos a continuación en este artículo es una buena noticia, ya que los dos chicos que fueron arrestados hoy por fin, han sido liberados y libres de culpa.
Diez meses han tenido que pasar en prisión para que la Corte de Magistrados en Uganda ponga libre de cargos a los dos jóvenes que, antes de ser sentenciados recibieron una paliza y el desprecio de todos los que estaban presentes por el mero hecho de ser homosexuales.
Fuente Universogay
Comentarios recientes