Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jamaica: el colectivo LGBT vive un absoluto infierno

Jamaica: el colectivo LGBT vive un absoluto infierno

Jueves, 23 de octubre de 2014

noticias_file_foto_882945_1413994398El último informe publicado por la organización de Derechos Humanos, que tiene su sede en Nueva York, muestra el horror, terror, violencia y homofobia al que se enfrenta cada día el colectivo LGBT en Jamaica, que vive un auténtico infierno donde la discriminación es un dogma.

El estudio basa sus datos gracias a la investigación realizada a lo largo de 5 meses en 2013. En el informe se detalla una amplia gama de prácticas discriminatorias homófobas  y el fracaso de las autoridades de Jamaica para brindar una correcta protección a los ciudadanos LGBT. El estudio llega a la conclusión de que los jamaicanos LGBT son vulnerables a la violencia física y sexual.
.
Además, se destacan los fallos de la policía para detener y procesar a los responsables de la violencia anti-gay y los asesinatos motivados por el odio. Las agencias gubernamentales también están acusadas de discriminar a las personas LGBT en lo que respecta a la vivienda y empleo.
.
Son 56 los casos de violencia contra homosexuales que se recogen en el informe de Derechos Humanos. De éstos, sólo 19 víctimas pidieron ayuda a la policía. Las autoridades tomaron declaraciones formales en sólo ocho casos, y sólo cuatro dieron lugar a detenciones o procesamientos. También se recogen testimonios en primera persona de espeluznantes ataques, como el de un joven que cuenta como fue atacado ante la mirada de las autoridades por unas 30 personas armadas con machetes y palos.
.
Después de esto, para rematar, lo esposaron dentro de una furgoneta y fue apaleado de nuevo. Para que os hagáis una idea del infierno jamaicano, muy lejos de la imagen de país simpático que tiene en el resto del mundo.
.
Otro caso es el del joven transgénero Dwayne Jones, de 16 años, que fue asesinado por una turba después de asistir a una fiesta. Fue apuñalado, disparado y atropellado por un coche. A día de hoy, aún nadie ha sido arrestado por este horrible crimen.
.
Uno de los datos que saca a la luz el informe es que numerosos jóvenes sufren también la humillación de ser expulsados de sus hogares debido a su condición sexual. “Las leyes discriminatorias contribuyen a la vulnerabilidad especifica de las personas LGBT. El gobierno de Jamaica debe derribar leyes retrógradas como las “leyes de sodomía” que prohíben el sexo anal y toda conducta homosexual. Esto no debe continuar. El colectivo LGBT se enfrenta en Jamaica a niveles intolerables de violencia y no puede confiar en la policía”, dijo tajante Graeme Reid, director de los derechos LGBT de Derechos Humanos.
.
Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.