Inicio > General, Historia LGTBI > El actor Mauricio Martínez confirma que es gay y está casado con su publicista

El actor Mauricio Martínez confirma que es gay y está casado con su publicista

Martes, 21 de octubre de 2014

mauricio_martinez_novio_0FOTOS: Los famosos se visten de morada en el Día del espíritu

El actor Mauricio Martínez (a la izda) confirmó que es gay y está felizmente casado con su publicista, Emilio Solís.

El mexicano divulgó su orientación sexual en un comunicado luego de que una revista informara recientemente de que se había casado con Solís el año pasado, tras ser pareja desde el 2008. En el texto, Martínez explica que pese a que nunca ha hablado de su vida íntima en los medios, tampoco es algo que tampoco tenía planeado ocultar.

“El matrimonio, la unión entre dos personas que se aman, jamás debería ser motivo de escrutinio, por el contrario, ¿quién no aspira a la libertad de amar plenamente?”, dice Martínez en el comunicado divulgado en Twitter el jueves. “Me considero un hombre amado y respetado, tanto en lo público como en lo privado”.

El también cantante resalta que no habló de su boda o sus orientación sexual simplemente porque lo considera algo muy personal. “A estas alturas es importante construir una clara mentalidad de que la sexualidad de la persona no tiene nada que ver con sus carreras y no debería ser noticia y portada de revista”, dice el mexicano. “Si para mí no ha sido necesario vender mi boda a alguna publicación o convocar una rueda de prensa para decir que soy gay, es simple y sencillamente porque es algo personal y no está relacionado con mi trabajo”.

Martínez, quien fue pareja de la cantante Lisset, también quiso aclarar que sus relaciones anteriores sí fueron reales. “Si en el pasado se me conoció públicamente en otra relación sentimental, nunca dejaré de manifestar que fue igual de auténtica, sólida, sin dudas y plena como en el presente”.

A continuación, el comunicado completo:

Aunque no es mi costumbre hablar de mi vida personal, siempre agradeceré el interés que la prensa y el público han mostrado por mi salud, además del constante apoyo hacia mi carrera, la cual he construido a base de mucho esfuerzo y trabajo; nunca escándalos.

Esta semana se le ha dado el tratamiento de noticia publicar mi estatus marital, por lo que aprovecho la oportunidad en estas líneas para hacer patente que, si bien es algo de lo que nunca he hablado públicamente, tampoco ha sido un factor que me haya pasado por la mente ocultar, sino simplemente conservarlo en la vertiente familiar.

El matrimonio, la unión entre dos personas que se aman, jamás debería ser motivo de escrutinio, por el contrario, ¿Quién no aspira a la libertad de amar plenamente?

Me considero un hombre amado y respetado, tanto en lo público como en lo privado, que ha atravesado pruebas límite de vida, y que hoy está más fortalecido que nunca en una pieza.

En más de una década sobre el escenario, he aprendido que la construcción de una trayectoria es más positiva si se busca ofrecer calidad en el trabajo. Sin embargo, creo que a estas alturas es importante construir una clara mentalidad de que la sexualidad de la persona no tiene nada que ver con sus carreras y no debería noticia o portada de revista.

Si para mí no ha sido necesario vender mi boda a alguna publicación o convocar a una rueda de prensa para decir que soy gay es simple y sencillamente porque es algo personal y no está relacionado con mi trabajo.

Si en el pasado, se me conoció públicamente en otra relación sentimental, nunca dejaré de manifestar que fue igual de auténtica, solida, sin dudas y plena como en el presente.

 Hoy estoy sano, feliz, lleno de proyectos profesionales, sintiéndome orgulloso de la vida que llevo y bendecido de poder compartirla con mi esposo.

Por el respeto que merece mi familia y el público que tiene la generosidad de seguirme, mi vida personal seguirá siendo privada.

Los invito a volver la mirada hacia mi música, en donde no soy una personaje teatral, y escuchen la manera en que canto canciones como mi versión solista de ‘Luna Mágica’, entonces se darán cuenta que jamás he tenido la intención de omitir mi naturaleza, sino todo lo contrario.

 ¡Un abrazo hoy y siempre!

 Mauricio Martínez

Fuente People en español

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.