El parte homófobo, 34.
– Los medios peruanos se empeñan en llamar en masculino a la primera concejala transexual del país. “Deseo que me digan Luisa”. La primera concejala transexual elegida en Perú, Luisa Revilla Urcia, se lo ha dejado claro a la prensa. Es una mujer y tienen que tratarla como tal. Sin embargo, los titulares de la prensa del país insisten mayoritariamente en referirse a ella en masculino. Aunque destaquen precisamente ese deseo de ser reconocida por fin con el género con el que se identifica. Revilla se presentaba a los comicios locales del país bajo la bandera del partido Movimiento Regional con Seguridad, una escisión de la Alianza Popular Revolucionaria Americana. Ha obtenido su plaza de concejala en el Distrito de la Esperanza, una localidad de la provincia de Trujillo que cuenta con más de 150.000 habitantes. Es un hito para el país, que todavía tiene niveles alarmantes de homofobia. Leer más…
– Filipinas detiene a un marine estadounidense sospechoso de asesinar a transexual. El gobierno de Filipinas promete hacer justicia con la transexual asesinada por un marine de EE UU. Otros tres marines del mismo batallón que el sospechoso permanecen bajo custodia policial como posibles testigos. La Policía de Filipinas ha detenido a un marine de Estados Unidos sospechoso de asesinar a una persona transexual en un hotel de la ciudad de Olongapo, en el norte del país, informan los medios locales. El militar, cuya identidad no ha sido difundida, supuestamente estranguló a Jeffrey Laude, de 26 años, la noche del sábado, minutos después de que fuese visto entrando con la víctima en la habitación de un hotel, según el diario The Star. Olongapo, una de las localidades filipinas que mayor número de turistas sexuales recibe, se encuentra a escasos kilómetros de la Bahía de Subic, donde marines estadounidenses participan este mes en unos ejercicios militares que, con carácter anual, organizan las Fuerzas Armadas de ambos países. Leer más…
– Piden 14 años de prisión para los mossos implicados en el ‘Caso Raval’. La familia de Juan Andrés Benítez también pide tres años de cárcel para dos policías acusados de encubrir los hechos. En su escrito de calificación, la acusación particular ejercida del empresario que murió tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra imputa un delito de homicidio y otro contra la integridad moral a seis mossos –por los que pide once y tres años de prisión–, un delito de encubrimiento a dos –que se enfrentan a un año y medio de prisión– y pide el archivo de la causa para otros dos policías. Como alternativa, el escrito de la familia de Benítez propone que los seis agentes que participaron en la contención sean condenados por un delito de homicidio por imprudencia a cinco años de prisión y cuatro de inhabilitación. La acusación particular, representada por el abogado David Aineto, considera en su escrito que en los agentes no existió una voluntad directa de causar la muerte de Benítez, pero con su conducta los agentes eran conscientes de que lo colocaban en “una situación de riesgo y peligro que podía desembocar en su fallecimiento y sin ninguna posibilidad de escape”. Leer más…
– Homofobia en Gales: Asesinan a su gato por ser el dueño gay. La homofobia, por desgracia, se manifiesta en muchas formas, y en este caso tenemos que contaros que un homosexual de Gales ha visto como un grupo de homófobos asesinaban a su gato como muestra de repulsa a su homosexualidad. Andrew Davies, el dueño del gato, ha explicado que alguien ha asesinado a su gato con una sobredosis de paracetamol y le ha dejado una nota con una sonrisa dibujada que decía: “Siento la pérdida de tu gato”. Andrew es el creador de The Swansea Bay LGBT Unity Project, y dice que desde que fundó este grupo en defensa de los derechos LGBTI, no ha parado de sufrir amenazas incluso en forma de cartas debajo de su puerta en las que se le avisaba: “Los gays no son bien recibidos aquí”. Además de denunciar este ataque, Davies ha recordado que, de abril a agosto de este año, se han registrado en Gales 116 agresiones homófobas. Leer más…
– Lucía, de GH 15, llama “maricón” a Omar por querer llorar en su despedida. Anoche, la primera vez que se exponía a la votación del público, fue la elegida para abandonar la casa, y tocó despedida a solas con su “gordo”. Pues bien, tras minutos de besos, abrazos y promesas de amor varias, Omar tuvo un momento de bajón en el que estuvieron a punto de saltársele las lágrimas. “No llores maricón”, fue la respuesta espontánea de Lucía, medio a gritos desde la puerta de salida. Así, sin más, usó un insulto homófobo para dirigirse a su chico por mostrar algo de sentimientos. Leer más…
Comentarios recientes