Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Anne Hidalgo, alcaldesa de París descubre una placa en memoria de la última pareja homosexual ejecutada en la ciudad

Anne Hidalgo, alcaldesa de París descubre una placa en memoria de la última pareja homosexual ejecutada en la ciudad

Sábado, 18 de octubre de 2014

9341ff4569a05d4a0dcae3cc2a7d0fa4Anne_Hidalgo,_février_2014Está claro lo que es ser una buena alcaldesa.

Anne Hidalgo, alcaldesa socialista de París, (nacida en San Fernando, Cádiz),  inaugurará hoy, sábado, 18 de octubre una placa en memoria de Bruno Lenoir y Jean Diot, quemados vivos el 06 de julio 1750 en la capital debido a su homosexualidad. Esta placa, se debe a la iniciativa de Ian Brossat que, después de una pregunta sobre este tema durante una charla en Yagg, había conseguido que se acordase por unanimidad un homenaje de la ciudad de París y Bruno Lenoir Jean Dioten el Consejo París en mayo de 2011 (ver el Consejo de París rinde homenaje a la última pareja homosexual ejecutada en Francia).

Esto es lo que dice el acuerdo:

El 04 de enero 1750 a las 23:30, en la intersección de la rue Montorgueil y Rue Saint-Sauveur, Bruno Lenoir, zapatero muchacho de veinte años, y Jean Diot, criado de 40, fueron detenidos a causa de su homosexualidad .

“Encarcelados en la prisión de Châtelet, su proceso y su veredicto testimonian el encarnizamiento judicial con el que tenían que enfrentarse los homosexuales franceses del siglo de las Luces. En efecto, cada uno de ellos fue condenado a la confiscación completa de sus bienes antes de la pena de muerte en una hoguera levantada en la Place de Grève, y la dispersión de sus cenizas. Bruno Lenoir y Jean Diot fueron quemados vivos públicamente el 6 de julio a las 17 horas. Por el único “delito” de ser homosexuales. Se trata de la última pareja ejecutada en Francia por esta razón. “

481px-Burning_of_Sodomites

Ilustración: Ejecución del caballero de Hohenberg y de su criado bajo las murallas de Zurich en 1482/Biblioteca de Zurich, via Wikipedia

Fuente Yagg y twitter de Anne Hidalgo

 

 

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.