Inicio
>
General,
Historia LGTBI > Costa Rica aprueba un reglamento para que gays y lesbianas aseguren a sus parejas
Costa Rica aprueba un reglamento para que gays y lesbianas aseguren a sus parejas
Martes, 14 de octubre de 2014
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dejó en firme esta tarde la reforma al Reglamento del Seguro de Salud, el cual permitirá que los gays y lesbianas del país aseguren a sus parejas.
El aval ocurrió en sesión de junta directiva y, mediante esta reforma, las parejas que sean aseguradas por su compañero (a) podrán recibir el beneficio familiar de atención médica en hospitales y clínicas de la Caja, informó el diario La Nación en su edición electrónica.
De acuerdo con la normativa –que ya había sido aprobada en mayo anterior– las parejas deberán comprobar un vínculo ininterrumpido de al menos tres años.
El citado diario indica que a partir de mañana comenzará la capacitación a todos los funcionarios que trabajan en las tareas de validación de derechos en las áreas de salud, en aras de que procedan con los nuevos registros del beneficio familiar.
Este paso dado por el país había recibido el aplauso por parte de las Naciones Unidas, organismo que resaltó que este hecho coloca al país en el camino de la igualdad de derechos sin discriminación.
Fuente Teletica
Mudejarillo General, Historia LGTBI Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Costa Rica, Homosexualidad, Reglamento del Seguro de Salud, Seguros, Uniones gays
Comentarios cerrados.
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes