Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Feriado”, la película gay que hace historia

“Feriado”, la película gay que hace historia

Viernes, 10 de octubre de 2014

feriado 2014Pocas cintas ecuatorianas pueden presumir de tan enorme recorrido internacional

Primero fue su estreno mundial en el Festival de Berlínale, luego ha sido parte de la selección de Latinbeat, la muestra de cine latinoamericano más importante de Nueva York.  Es también la única película de ficción ecuatoriana preseleccionada para la primera entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix, un reconocimiento independiente que promueve al cine hecho en América Latina, España y Portugal, con 12 categorías en competencia. Y estos días se está viendo en  el Festival Internacional de Río de Janeiro en Brasil, antes de viajar a Fort Lauderdale Gay and Lesbian Film Festival y el Tampa Gay and Lesbian International Film Festival.

Se trata de todo un orgullo para la escasa cinematografía ecuatoriana, aunque también, dada la temática, sufrió intentos de censura en su país durante el estreno comercial. 

“Feriado”, que quiere decir festivo en buena parte de Latinoamérica, alude aquí también a la crisis bancaria que tuvo lugar en Ecuador y que fue conocida como “Feriado bancario”. Pues bien, durante esos días se ambienta el filme: Juan Pablo, un joven ecuatoriano de clase alta que pasa unos días en casa de unos primos, empieza a sentirse atraído por uno de los chicos de la zona que trabaja como mecánico.

Según cuenta su director, Diego Araujo: “La tensión romántico-erótica se fue haciendo palpable, pero la homosexualidad es aún un tema tabú en Ecuador. Justo ahora se está debatiendo el tema del matrimonio igualitario, y me gustaría que con este film se abriese al diálogo de esta cuestión”.

Cine/TV/Videos, General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.