Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Los tribunales italianos anulan en el primer reconocimiento a un matrimonio gay en el país

Los tribunales italianos anulan en el primer reconocimiento a un matrimonio gay en el país

Jueves, 2 de octubre de 2014

repositorio_obj_3599_1397121832Joseph Chigiotti y Stefano Bucci se habían casado en Nueva York en 2012. Habían tenido que buscar fuera de las fronteras italianas el reconocimiento legal a su unión. Después, la pareja había hecho historia al pedir al Ayuntamiento de Grosseto, donde residen, que les inscribiera como pareja casada y conseguir que el juez Claudio Boccini les diera la razón. Pero ahora, casi medio año después, la decisión se ha anulado. Una Corte de Apelaciones en Florencia ha anulado la decisión basándose exclusivamente en un defecto de forma, al entender que la demanda tenía que haberse planteado contra el Estado.

La apelación la había presentado precisamente el Servicio Jurídico del Estado, que reclamaba que el Estado no había tenido oportunidad de dar a conocer sus posiciones. Ahora el caso volverá a los tribunales del distrito en Groseto. En su apelación el Servicio Jurídico entra además en el fondo del asunto, considerando que al no ser legal este tipo de unión en Italia, no debe tener ningún reconocimiento. La primera decisión establecía que no había ningún motivo para no reconocer un matrimonio que era legal en el sitio en el que se había celebrado. A mediados de este mes, la ciudad de Bolonia había tomado una decisión similar y había empezado a reconocer los matrimonios celebrados legalmente fuera de Italia.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.