Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El gobernador de California elimina el argumento de defensa del “pánico gay”

El gobernador de California elimina el argumento de defensa del “pánico gay”

Martes, 30 de septiembre de 2014

jbrown_f_0Últimamente el uso del llamado “pánico gay” también se ha utilizado para intentar justificar los crímenes contra las personas transexuales después de descubrir su identidad sexual.

El pasado sábado, el gobernador Jerry Brown, firmó la ley haciendo de California el primer estado en los EE UU en prohibir expresamente el “pánico gay”. Esta defensa era utilizada a menudo para obtener sentencias más leves para los delincuentes después de agresiones y asesinatos a personas homosexuales, basándose en la afirmación de que el delincuente sufrió un “pánico” ante la proximidad de una persona homosexual.

Activistas de derechos humanos han protestado durante mucho tiempo contra este recurso legal calificándolo de “profundamente homofóbico”. El mes pasado un proyecto de ley aprobado por la asamblea estatal proponía su eliminación.

La defensa del “pánico gay” ha sido utilizada en todo el mundo, y en 2009 un hombre fue absuelto de un doble asesinato en España, después de que él afirmara que quemó la casa de una pareja gay debido a “un miedo insoportable”.

El caso más conocido mundialmente de la defensa de “pánico gay” fue el asesinato del estudiante estadounidense Matthew Shepard, que fue asesinado en octubre de 1998 a las afueras de Laramie, en el estado de Wyoming, por dos hombres que había conocido en un bar. Aaron McKinney y Russell Henderson, ambos de 21 años en aquel momento, fueron acusados ​​de asesinato. Los reos afirmaron que sufrieron “un momento de locura” cuando Matthew supuestamente avanzó hacia ellos con “intenciones sexuales”. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cumpliendo una doble pena de cadena perpetua consecutivas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.