Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Invitan a primera boda gay colectiva en Saltillo

Invitan a primera boda gay colectiva en Saltillo

Lunes, 29 de septiembre de 2014

141147012754Por Aracely Gallegos

Saltillo, Coah.- El próximo 18 de octubre la comunidad homosexual de Saltillo realizará la primera Boda Incluyente en el estado, para la que ya se tiene confirmado el enlace de al menos 13 parejas.

Los integrantes de la Red Estatal por los Derechos Civiles y Humanos de la población homosexual tienen contemplado que ese día, a las 9:00 horas, las parejas acudan a la plática prematrimonial y a las 10:30 horas se realice la ceremonia civil.

El lugar aún no se ha confirmado, pero ya se ha extendido la invitación para que el gobernador Rubén Moreira Valdez y el diputado local Samuel Acevedo Flores, impulsores de las modificaciones al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, sean los padrinos de honor de estas parejas.

En un esquema similar al de las Bodas Comunitarias que organiza el DIF Estatal; éste será un espacio en el que varias parejas de homosexuales, pero también de heterosexuales, puedan casarse.

Noé Ruiz Malacara, de la comunidad San Aelredo, precisó que ya se tienen registradas a siete parejas de Saltillo, tres de Torreón, una de Monclova, dos de Piedras Negras y una de Jiménez que aún no confirma.

Tres de estas parejas, principalmente de lesbianas, están interesadas en adoptar un hijo e incluso han iniciado ya el trámite para conseguirlo.

El trámite de la boda incluyente será gratuito para las parejas que decidan casarse en este evento.

Los miembros de San Aelredo, Proyecto por Ti y Hazte Visible hicieron la invitación a aquellas parejas que deseen contraer matrimonio para que se acerquen a ellos a través de las redes sociales y se informen de los requisitos y lineamientos para unirse en este evento.

Ruiz Malacara criticó el rechazo de la Iglesia a este tipo de uniones al asegurar que ésta olvida que el concepto del matrimonio no es privativo de ella, pues en los siglos 2 y 3 los católicos realizaban uniones de soldados que se iban a la guerra juntos y de ahí nacieron las bodas.

Fuente Zócalo

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.