Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Ciudad del Cabo cierra la mezquita pro gay por incumplir varias normas municipales

Ciudad del Cabo cierra la mezquita pro gay por incumplir varias normas municipales

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_863145_1411483694No es una caza de brujas. Ese argumento han querido dejarlo claro desde el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, que ha clausurado la primera mezquita pro gay solo unos días después de haber abierto sus puertas en la capital. La aceptación de la comunidad LGBT y la igualdad entre hombres y mujeres para predicar y rezar eran sus mayores señas de identidad y le habían valido las críticas de una parte de la comunidad musulmana en la zona. La polémica había sonado con fuerza, pero desde el Ayuntamiento insisten en que estas consideraciones no han tenido nada que ver con la decisión y que el local se ha cerrado por incumplir varias normas municipales.

“Este es un asunto emotivo; algunos concejales que son musulmanes querían defender este tema con más vigor que los que no lo son, pero el asunto de fondo es que tenemos que asegurar que se cumplen las normas”, ha declarado a la BBC el concejal Ganief Hendricks, del partido islamista Al Jama-ah. Concretamente, el consistorio señala que el promotor de la mezquita, Taj Hargey, no había solicitado el cambio de uso del edificio de almacén a mezquita. Además, las normas municipales señalan que los edificios de culto deben disponer de una plaza de aparcamiento por cada diez creyentes en las instalaciones, pero Hendricks señala que no hay ninguna plaza de aparcamiento. “Hay cuestiones de sanidad y seguridad a considerar antes de montar una mezquita”, ha señalado el concejal. Hargey, por su parte, ha declarado que pensaba que todo estaba en orden. El papeleo podría llevar ahora hasta seis meses.

Taj Hargey es un imán y profesor de Estudios Islámicos e historia de África en la Universidad de Oxford y había anunciado la apertura de la mezquita para los creyentes de mente abierta. Sobre la homosexualidad había afirmado que no la comparte, pero que no iba a condenar a ningún homosexual y que todos estaban invitados a unirse a los rezos.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.