Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El exfutbolista alemán Hitzlsperger considera que el fútbol comienza a afrontar la homofobia

El exfutbolista alemán Hitzlsperger considera que el fútbol comienza a afrontar la homofobia

Martes, 16 de septiembre de 2014

noticias_file_foto_737684_1394356734El exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger ha asegurado, en una entrevista concedida hace unos días a la cadena BBC, que el fútbol está comenzando a afrontar el problema que supone la homofobia, a pesar de que todavía no existan jugadores abiertamente gays en ligas de élite como la Premier League. “El fútbol es tan popular que uno tiene que tener cuidado. Si sales del armario sin estar verdaderamente preparado, eso podría suponer el fin de tu carrera”, afirmaba el exjugador en el marco de la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña de los cordones arcoíris, cuyo objetivo es combatir la homofobia en el fútbol inglés.

De hecho, Hitzlsperger aseguró en su momento que las propias vivencias personales fueron las que le empujaron a revelar públicamente su condición homosexual, pero también entiende los motivos por los que otros jugadores son reticentes a hacer lo mismo. “Cada vez que ves a un deportista profesional saliendo del armario y hablando sobre sus experiencias, eso ayuda. El fútbol es sobre todo diversidad. Todo el mundo debería ser parte del juego y nadie debería ser excluido debido a su color de piel u orientación sexual“, asegura en la misma entrevista. Cabe recordar que Hitzlsperger se convirtió, a principios de este año, en el primer futbolista de élite en declarar públicamente que era homosexual, pocas semanas después de retirarse.

El ex jugador de la selección alemana apunta también que “hay mucho apoyo en la industria del fútbol” sin dejar de reconocer que “hasta que no veamos a algún jugador que aún esté en activo, no sabemos qué pasará realmente”. Recuerda que su salida del armario fue bastante intensa y que “hubo bastantes reacciones”, por lo que espera que la próxima vez que un jugador se atreva a dar ese mismo paso “no se hable de ello durante tanto tiempo” y que el jugador en cuestión pueda “seguir adelante con su carrera” sin ningún problema.

Hitzlsperger ha sido uno de los principales apoyos de la campaña que busca acabar con la homofobia en el fútbol animando a los jugadores de la Premier League a vestir cordones arcoíris en sus botas. “Ver el progreso es fenomenal, y sobre todo entre los jugadores”, opina. Precisamente como parte de esta campaña dábamos cuenta hace pocos días del rodaje de un spot promovido por la organización británica Stonewall y protagonizado por varios jugadores del Arsenal, actual campeón de la Copa inglesa (entre ellos los españoles Mikel Arteta y Santi Cazorla).

Por desgracia, este tipo de iniciativas no tienen demasiado calado en el fútbol español. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto Halegatos y Arcópoli ponían en marcha la campaña #LaLigaSinHomofobia, que si bien obtuvo una cierta repercusión mediática, no ha logrado conseguir aún que alguno de nuestros futbolistas salga del armario.

Mientras tanto, por primera vez, diez aficiones alemanas se unen para un documental contra la homofobia en el fútbol. ‘Llegará el día’. Es el título del documental hecho himno que ha creado el músico alemán Marcus Wiebusch. Gracias a él, diez estadios de fútbol y sus aficiones se han unido para luchar contra la homofobia en este deporte. –

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.