Actriz chilena protagoniza un vídeo de protesta contra la censura de un anuncio por un beso gay
Chile lo consigue: la marca La Polar repone el anuncio del beso gay censurado
El anuncio tan solo estuvo dos días en el aire y después la empresa decidió sustituirlo por otro donde no aparecía el beso entre los dos hombres. La productora Efecto Moral ha realizado un video a través de Youtube, protagonizado por la actriz Carla Jara, como protesta contra una cadena de tiendas en Chile, por censurar un spot donde salían parejas del mismo sexo besándose. Según la descripción del vídeo, “La Polar lanzó un comercial con parejas del mismo sexo besándose pero a los dos días lo bajaron. Tranquilos, les hicimos un comercial más gay”.
“Ser gay no es moda” es la nueva campaña contra la homofobia que arrasa en Chile. Se trata de un vídeo en protesta contra La Polar, una cadena de tiendas de moda con sede en el país andino. Con sarcasmo y humor, el creativo que lo ha elaborado deja en evidencia a la marca, después de que esta retirara un anuncio de televisión en el que aparecía una pareja gay.
La Polar había lanzado una campaña publicitaria de televisión en el que, entre otras, aparecía un beso de una pareja del mismo sexo. Los colectivos LGBT chilenos reconocieron positivamente esta decisión. Sin embargo, dos días más tarde, la marca decidió retirar el anuncio y sustituirlo por otro en la que no aparecía la pareja gay.
Francesc Morales es el creativo de la productora Efecto Mariposa Films, quien junto a dos rostros conocidos del panorama televisivo chileno y otras personas LGBT anónimas, han grabado un divertido vídeo en el que se ríen de sí mismos e ironizan sobre los tópicos que soporta la comunidad homosexual.
“(Los de La Polar) Son super malaonda”. “Eso es censura” o “¡Queremos ver el beso!” son algunos de los comentarios anónimos que aparecen.
Carla Jara, actriz del ya desaparecido programa juevenil Mekano, y el comentarista televisivo Willy Geisse son los intérpretes de esta hilarante comedia. Protagonizan un spot alternativo en el que el hilo narrativo plantea, irónicamente, que La Polar es una marca muy, muy gay.
“¿Tanta violencia en la televisión y censuran un beso? Están locos”, dice Geisse.
“Como nosotros somos tan simpáticos, les hicimos un nuevo comercial”, dice otro.
Y empieza el spot protagonizado por Carla Jara. “¿Cansado de ser homosexual y no parecerlo? Hola, soy Carla Jara, actriz, chica Mekano, mamá, actriz, portada de revista e icono gay”, presenta ella.
Comentarios recientes