Califican al Congreso Mundial de la Familia como un grupo de fomento del odio homófobo
La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Campaign ha calificado al Congreso Mundial de la Familia, un grupo compuesto por extremistas religiosos que alegan defender “a la familia” para maquillar su verdadero propósito discriminatorio, como un colectivo de fomento del odio homófobo. Vinculan al Congreso con las leyes contra la homosexualidad aprobadas en Rusia y en Uganda.
La Human Rights Campaign, una organización estadounidense que trabaja para promover el cumplimiento de los derechos humanos, ha elaborado un informe sobre el Congreso Mundial de la Familia en el que califica a la asociación como un grupo de fomento del odio homófobo.
Desde la Human Rights Campaign han vinculado al Congreso Mundial de la Familia con las leyes homófobas aprobadas contra la población homosexual en Rusia y en Uganda.
La ley contra la homosexualidad aprobada en Rusia busca impedir el ejercicio por parte de la comunidad LGTB de su libertad de expresión y manifestación, al considerar tales derechos como una “propaganda homosexual” que persiguen desde las leyes.
La Human Rights Campaign, en la investigación que ha llevado a cabo en torno al Congreso Mundial de la Familia, ha conseguido establecer la relación que une a los responsables de la organización homófoba con los políticos de Rusia y de Uganda que han impulsado las medidas contra la población homosexual, así como el apoyo por parte del Congreso Mundial de la Familia a la creación de organizaciones religiosas locales para expandir su mensaje de odio hacia la diversidad sexual.
“Esta organización y su red de afiliados está vinculada con un aumento peligroso en el número de leyes anti-LGTB que fomentan la discriminación e incluso la violencia“, han indicado desde la Human Rights Campaign.
El Congreso Mundial de la Familia está sufriendo un boicot generalizado en Estados Unidos, país en el que la organización pretende llevar a cabo un evento y que, tras conseguir firmar un contrato con cuatro establecimientos para llevar a cabo el mismo, han sido cancelados por parte de los dueños de dichas empresas tras conocer el inadmisible fomento del odio que llevan a cabo desde la organización.
El Congreso Mundial de la Familia llevó a cabo hace unos años en Madrid, de la mano de su afiliado local Hazte Oír, una conferencia en la que defendió que la homosexualidad es “una enfermedad” que se puede curar”. Las autoridades españolas, al contrario que en Estados Unidos, donde se ha impedido de forma reiterada la celebración de actos por parte de la organización, alegaron por aquel entonces que el discurso homófobo del Congreso Mundial de la Familia entra dentro de la “libertad de expresión“.
Fuente Universogay
Comentarios recientes