El anterior Fiscal General de Inglaterra pide protección para las creencias religiosas
Mira, mira, mira… lo mismito que ellos han hecho con nosotros.
Dominic Grieve (en la fotografía), diputado del Partido Conservador por la localidad de Beaconsfield y ex-Fiscal General de Inglaterra y Gales, se ha mostrado a favor de que los cristianos de Reino Unido cuenten con una mayor protección de sus creencias religiosas. Colectivos religiosos reclaman “libertad de creencias” para discriminar a la población homosexual.
Decenas de colectivos religiosos de Reino Unido, y del resto del mundo, llevan años reclamando que se extienda hasta lo inadmisible la libertad religiosa que ya contempla la Constitución de cada país.
Los colectivos reclamantes quieren que dicha “libertad religiosa” incluya poder discriminar a los ciudadanos homosexuales en base a la oposición de las principales religiones hacia la igualdad de derechos de la comunidad LGTB.
En Reino Unido, dichas reclamaciones fueron especialmente notorias después de que un tribunal condenase a los dueños cristianos de un hotel por negar alojamiento a una pareja homosexual. Los empresarios cristianos alegaron que su religión les impedía prestar los servicios de su empresa a personas homosexuales.
Dichas peticiones han sido ahora respaldadas por el ex-Fiscal General de Inglaterra y Gales, Dominic Grieve, el cual ha pedido que se aumente la protección de las creencias religiosas.
Grieve ha expresado en la prensa británica que el país está perdiendo a pasos agigantados sus raíces religiosas, alegando que es “increíble” que algunas personas puedan ser condenadas por sus “creencias religiosas”.
“Me preocupa que haya intentos de expulsar la fe de los lugares públicos“, ha manifestado Grieve, alegando que “en mi opinión, es muy indeseable”.
“Incluso han salido a la luz casos de empleados que han sido sancionados o despedidos por hablar de su fe en el lugar de trabajo. Me parece algo increíble”, ha manifestado Grieve, quien considera que “esta ‘limpieza religiosa’ llevará a la gente de fe a autoexcluirse del espacio público y a la exclusión“.
Fuente Universogay
Comentarios recientes