Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Menores LGBT reportan maltratos en casas de crianza

Menores LGBT reportan maltratos en casas de crianza

Sábado, 6 de septiembre de 2014

homeless_youth_insert_by_Bigstock(Photo by Bigstock)

Los jóvenes LGBT son más propensos a sufrir maltratos en casas de crianza, revela estudio realizado por la Universidad de California.

Por gran parte de su vida, Giovanni Fernández, quien es gay, estuvo en casas de crianzas y lo que experimentó no fue nada fácil.

Incluso, al “salir del closet” ante su madre de crianza cuando era un adolescente, ella lo hacía pasar las festividades dentro de su cuarto porque no quería que sus “gérmenes de gay” afectaran a sus familiares. Y al revelar su orientación sexual ante su trabajador social, ésta cambió el tema.

Todo esto le generó una fuerte depresión, que lo llevó a abandonar la escuela y el sistema de casas de crianzas.

Fernández estuvo presente ayer cuando se dio a conocer un estudio hecho por el Williams Institute de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y el Centro LGBT de Los Angeles, el cual revela que los jóvenes gay, lesbianas, bisexuales, y transgénero están sobrerepresentados en los hogares de crianza y son dos veces más propensos a ser maltratados en estos.

“Queremos poner atención al decir que hay muchos foster kids que son gays y lesbianas y necesitan ayuda”, dijo Fernández, de 38 años.

Según el estudio, en cualquier mes, el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) del condado de Los Ángeles ofrece servicios a unos 7,400 jóvenes entre 12 y 21 años. De esos, cerca de 1,400 se identifican como LGBT.

Anthony Pérez, del Raben Group, la agencia que ayudó a coordinar el reporte, dijo que este es el primer estudio de su tipo y reclama que se ponga más atención en este tema que está afectando a muchos jóvenes LGBT.

Esto es particularmente especial para la población joven LGBT de minorías, que conforman el mayor número de adolescentes dentro de los hogares de crianza, lo que indica que muchos de ellos probablemente se enfrentan a la discriminación racial y anti-LGBT.

Lorri Jean, CEO del Centro LGBT de Los Ángeles, dijo que muchos de los jóvenes que acuden a ellos para obtener comida y un lugar donde vivir han salido del sistema de crianza a los 18 años, que no tienen los recursos, el apoyo y las destrezas para sobrevivir por su cuenta.

Datos:

  • El 19% de los jóvenes en hogares de crianza se identifican como LGBT.
  • Los jóvenes LGBT tienen el doble de probabilidad de vivir en un hogar grupal, que el de un hogar de crianza.
  • El 86% de los jóvenes LGBT en el condado de Los Ángeles son latino, afroamericano o de mezcla de razas.
  • El 18% de los encuestados reportó haber sido discriminados por su orientación sexual.
  • Son dos veces más propensos a reportar maltrato en el sistema de hogares de crianza.

Fuente La Opinión

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.