Inicio > General, Historia LGTBI > Incorporan a primera agente de tránsito transexual en Salta (Argentina)

Incorporan a primera agente de tránsito transexual en Salta (Argentina)

Jueves, 4 de septiembre de 2014

0000098928“Mi objetivo es mostrar que no hay que hacer diferencias por la sexualidad, sino dar la oportunidad para que uno demuestre su capacidad”, dijo Gabriela Dagum (de rosa, segunda desde la izquierda).

Amplia cobertura nacional a la incorporación de la primer agente de tránsito transexual

Una nueva conquista para la igualdad. Gabriela Dagum se convirtió, a partir del día jueves, en la primera agente de tránsito transexual de la provincia argentina de Salta.

En diálogo con El Tribuno Gabriela resaltó la importancia de que se brinden oportunidades “para que los miembros del colectivo trans puedan demostrar que son idóneas como cualquier persona. Al mismo tiempo, la flamante agente destacó: “Queremos que todos tengan la oportunidad de tener un trabajo estable y digno, como cualquier otra persona, sin que nos juzguen por nuestra sexualidad.

En la mañana del jueves 21 de agosto, se dio a conocer la incorporación de Gabriela a la Secretaría de Tránsito Municipal. Ella se venía desempeñando en la Casa Pyme, un organismo que también depende del municipio pero, según contó, allí estaba cumpliendo horas a cambio de un programa social por el que percibe dinero. “Con la propuesta que me hicieron desde el municipio, podré tener un trabajo estable“, destacó.

Gabriela hace hincapié en la importancia de que todos los miembros del colectivo LGBT se capaciten y busquen oportunidades. “Llegué hasta donde llegué por mi constante esfuerzo y preparación, no por ser trans”, aseveró. “Es como que se nos encasilla en que debemos ser peluqueras, manicuras o prostitutas y hay muchos miembros de este colectivo que queremos demostrar lo que somos capaces de hacer”.

Gabriela es promotora de salud, tiene 1º año de Comunicaciones Sociales en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y ejerce como supervisora en el área de Entrenamiento Laboral de la Casa Pyme. Dijo a El Tribuno que, en cuanto salga su nombramiento en el municipio, deberá hacer cursos de capacitación en tránsito y a partir de allí “saldré a la calle o estaré en la oficina, según lo que dispongan mis superiores”. “Tengo las mejores expectativas en este trabajo. Siempre fui una persona que quiso dar lo mejor de sí en todo lo que hacía y por eso tengo buenas referencias y no tengo miedo”, afirmó. “Mi único miedo es no poder conseguir lo que me propongo, pero las transexuales pasamos por tanta discriminación que ya estamos adaptadas a manejarnos en ese sentido y creo que la inclusión es la mejor herramienta para derribar esas barreras”.

Gabriela resaltó que desde el área de la Diversidad, a cargo de Ro Liendro, se pretende impulsar el trabajo de toda la comunidad trans. “Este es el puntapié inicial para que podamos desempeñarnos en otras áreas como el Registro Civil o el 9-1-1, por ejemplo”, señaló.

 La primera trans reconocida como mujer en la Unsa

f700x390-212406_251424_15No es la primera vez que Gabriela logra vencer barreras en pos de la inclusión. En abril de 2012, la joven consiguió que la UNSa le reconozca su identidad autopercibida a ella y, a través de su gestión, a toda la comunidad educativa de esa casa de altos estudios.

El reclamo de Gabriela para que la reconozcan como mujer, iniciado en diciembre de 2011, movilizó un cambio histórico en la universidad estatal que, en una reunión del Consejo Superior, votó unánimemente a favor de la iniciativa.

La joven había solicitado al Rectorado y a la Facultad de Humanidades el reconocimiento del derecho de identidad de género, no solo para ella sino también para toda persona que forme parte de la comunidad universitaria.

Gracias a su gestión, la casa de estudios dispuso que “todas las dependencias de la universidad deben reconocer la identidad de género adoptada y autopercibida por toda persona que estudie o trabaje en la institución”.

Fuente El Tribuno

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.