Ricardo Blázquez advierte de que “no se puede llamar matrimonio a cualquier tipo de convivencia estable”
Vamos a ver, que se quite el dedo de la boca que no se le entiende… O sí… ¿Quién dijo Cambio?.. Aquí lo único que ha cambiado es el tono de voz. Entre el ronco Rouco y el suave Blázquez, la misma homofobia, los mismos exabruptos, la misma intransigencia…
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que participará en la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada para el mes de octubre por el Papa Francisco, ha subrayado que no se puede llamar “matrimonio” a toda convivencia estable sino a la unión “entre un varón y una mujer” para “transmitir vida”.
“No podemos llamar matrimonio a cualquier tipo de convivencia estable. Yo cada vez estoy más convencido de que forma parte de la definición del matrimonio que sea una unión de varón y de mujer estable por amor, no por conveniencia ni forzada para la mutua complementariedad de los esposos, para la transmisión de la vida”, ha explicado en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.
En este sentido, se ha mostrado “preocupado” por el “proceso de desinstitucionalización” que, a su juicio, parece que vive el matrimonio “como si estuviera encomendado a la decisión de cada uno configurar su matrimonio como ellos crean oportuno”.
Blázquez ha lamentado que la “institución” del matrimonio y la familia “en los últimos tiempos y en pocos decenios, han sido el blanco de mil tormentas”. Por ello, considera “un acierto” la convocatoria del Papa Francisco de esta Asamblea Extraordinaria sobre la Familia y de la próxima asamblea de octubre de 2015.
Según ha advertido, sin el matrimonio y la familia, la sociedad “perdería el soporte fundamental, el pilar sobre el que se sostiene” y ha invitado a los ciudadanos a pararse a reflexionar “cuando la interrogación o la confusión en torno a esta institución” se apodere de ellos.
Por otro lado, Blázquez se ha referido a la situación de África donde han fallecido más de 1.500 personas a causa del ébola, un continente, según ha precisado, “tan abandonado” en el que muchas personas “no tienen lo fundamental para comer” e intentan llegar a Europa “porque también quieren sentarse a la mesa de los bienes de la tierra” pero que “en gran medida están excluidas”.
Ante esto, la Federación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales acusó de “intransigencia” y “homofobia” a Ricardo Blázquez por decir que “no podemos llamar matrimonio a todo tipo de convivencia estable”.
Así se manifestó la presidenta de la Federación, Boti Rodrigo, quien declaró a Servimedia que se debería fomentar que la sociedad fuera realmente laica, para que las relaciones interpersonales no tengan que estar sometidas a ningún prejuicio.
Además, Rodrígo sostuvo, en referencia a las palabras de Blázquez, que en la jerarquía de la Iglesia católica todos están cortados por el mismo patrón, “que es el de la intransigencia, el machismo, la homofobia y la imposición de las formas de relacionarse entre las personas”.
Para ver si son distintos, os animo a encontrar cinco diferencias…
Informativos TeleCinco
Comentarios recientes