Inicio > General, Iglesia Católica > Cura de Puerto Rico se declara culpable de abusos a menores

Cura de Puerto Rico se declara culpable de abusos a menores

Domingo, 24 de agosto de 2014

israel-berrios_560x280El que la hace… la paga:

Israel Berríos, de 58 años

Fue padrino de la confirmación y “guía espiritual” de la víctima

Antes de su detención, el sacerdote había sido relevado de sus funciones por la diócesis de Caguas

El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos se declaró culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual con él, por lo que se enfrenta a entre diez y doce años de prisión, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Felicitamos a nuestro equipo de fiscales e investigadores que trabajaron incansablemente en este caso y lograron hoy esta convicción”, dijo la fiscal en un comunicado. Añadió que “el país debe recordar reportar todo comportamiento inapropiado con los niños a las autoridades locales, la policía estatal y a la federal”.

Según la fiscal, en julio de 2008 el acusado llevó a un joven de 15 años a Miami, Florida, donde juntos tomaron un crucero de cuatro días a las Bahamas. Durante el trayecto, el sacerdote mantuvo actos lascivos con el menor.

Berríos, de 58 años, fue detenido el pasado mayo bajo la acusación de haber abusado de un menor del que fue padrino de confirmación y “guía espiritual” durante años.

“Es la primera vez que estamos acusando a nivel federal a un sacerdote en Puerto Rico. Esperamos que no hayan muchas ocasiones o ninguna otra”, dijo entonces la fiscal en una rueda de prensa.

La víctima, hoy de 21 años, presentó una denuncia contra Berríos en enero de 2013. Ambos realizaron el citado viaje en compañía de “un matrimonio devoto de la iglesia“, que desconocía lo que sucedía, según la fiscal.

Las autoridades revelaron además que Berríos fue el padrino de confirmación de la víctima y que, por ello, le regaló cámaras de vídeo, dinero, viajes, autos y computadoras.

El jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Puerto Rico, Ángel Meléndez, exhortó también por entonces a los dirigentes religiosos a denunciar casos como el de Berríos, quien en la foto del perfil de su cuenta de Facebook aparecía dándole la mano al fenecido papa Juan Pablo II.

Antes de su detención, el sacerdote había sido relevado de sus funciones por la diócesis de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, mientras era investigado.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.