Inicio > General, Islam > Riay Tatary: “No podemos asociar el Islam con el terrorismo y el radicalismo”

Riay Tatary: “No podemos asociar el Islam con el terrorismo y el radicalismo”

Sábado, 23 de agosto de 2014

tatary-720_560x280Los musulmanes en España, contra los terroristas radicales del Estado Islámico

Denuncian que se trata “prácticamente de un secuestro del Islam” por parte de los yihadistas

“No podemos tirar por la borda una larga historia de 1.400 años de convivencia para que luego un fenómeno determinado dañe la imagen del Islam”

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha criticado este viernes que los terroristas radicales que cometen acciones criminales en nombre del Islam “prácticamente secuestran” a esta religión.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Tatary se ha referido de esta manera al vídeo en el que se ve cómo un miliciano del grupo extremista suní Estado Islámico decapita al periodista estadounidense James Foley. “Es algo tremendo, pero no me sorprende porque el radicalismo no tiene nacionalidad ni religión, ha señalado.

foley-asesinado

“No podemos asociar el Islam con el terrorismo y el radicalismo, porque son personas que no nos representan. La mayoría de los musulmanes no comparten estos hechos ni esta radicalización y prácticamente es un secuestro del Islam, ha apuntado.

Tatary, quien también es secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), ha recordado que desde la comunidad musulmana en España se rechazan siempre estos actos, pero ha instado a los medios de comunicación a otorgar más protagonismo a su postura. “Parece que nuestra posición no cala ni vende entre los medios”, ha señalado.

El dirigente islámico ha defendido la lectura del Corán ya que entiende que “ha formado siempre la paz en la comunidad islámica”. “No podemos tirar por la borda una larga historia de 1.400 años de convivencia para que luego un fenómeno determinado dañe la imagen del Islam”, ha aseverado.

Fuente Religión Digital

General, Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.