Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Declaraciones transfóbicas del Intendente argentino Hugo Curto: “Los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer”

Declaraciones transfóbicas del Intendente argentino Hugo Curto: “Los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer”

Viernes, 22 de agosto de 2014

7795El intendente de Tres de Febrero Hugo Curto realizó declaraciones transfóbicas al ser consultado sobre los dichos del periodista Jorge Lanata.

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, el peronista Hugo Curto, tildó de “enfermos” a los/las travestis cuando se le consultó sobre su opinión acerca del debate que reflotaron los dichos del periodista Jorge Lanata al referirse a Florencia de la V.

“El que es travesti es travesti, y el que es hombre es hombre. No puedo discriminar la enfermedad de una persona, pero no es algo normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre. Hay que comprenderlo y entenderlo”, señaló en declaraciones a radio Rock and Pop.

Luego, ahondó un poco más sobre la pregunta, y recordó quehay una ley que le da al travesti la posibilidad de realizarse como desea, y que como tal, hay que respetarla.

En declaraciones radiales, Curto analizó que “hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida”.

 Repudio por parte de la CHA

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo al respecto que “La CHA denuncia las declaraciones del intendente Hugo Curto. Que un intendente no cumpla las leyes nacionales es algo grave en una democracia. La ley de Identidad de Género ya fue debatida en la cámara de Diputados y de Senadores de la Nación y se aprobó hace 2 años con el Nº 26.743. Un intendente como cualquier funcionario y más que cualquier ciudadano tiene que garantizar el cumplimiento de las leyes. Por eso también esperamos la intervención del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que garantice el cumplimiento de las leyes por parte de los intendentes de su provincia”.

“Ante cada una de estas expresiones discriminatorias, como por ejemplo las de Monseñor Aguer, el periodista Jorge Lanata y ahora las de un intendente, reclamamos la urgente aprobación de la Ley Antidiscriminatoria y que se trate el proyecto presentado por la CHA que incluye la orientación sexual, identidad y expresión de género para defender a nuestra comunidad contra estos ataques de algunas personas que pertenecen a un pasado que queremos dejar atrás”, agregó el activista.

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA aseguró que “Denunciamos las graves e ilegales declaraciones discriminatorias del intendente Hugo Curto, porque no sólo atentan contra la comunidad LGTBI, sino también contra la democracia, que venimos construyendo desde una perspectiva de Derechos Humanos sin discriminación alguna. Denominar a la ciudadanía trans como ‘los’ travestis y como ‘enfermos’ atenta contra la ley 26.743 de Identidad de Género, las leyes de la Nación Argentina, como a los derechos amparados, garantizados y protegidos por la Constitución Nacional y tratados internacionales. Es vergonzoso y repudiable, un insulto a todas y todos, ya que como funcionario público tiene el deber y la responsabilidad de cumplir y hacer respetar las leyes, un mandato cívico que está violando. Debemos garantizar y respetar las leyes que existen e impulsar los principios de diversidad, como también la urgente modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya la protección de la orientación sexual, identidad de género y sus diversas expresiones de toda la ciudadanía, para afianzar la democracia inclusiva”.

Fuente: La Nación, Prensa CHA, Vía SentidoG

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.