Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Cientos de policías británicos investigados por escribir mensajes homófobos en redes sociales

Cientos de policías británicos investigados por escribir mensajes homófobos en redes sociales

Miércoles, 20 de agosto de 2014

page-10-smallerLa Asociación de Prensa británica ha destapado un auténtico escándalo en Inglaterra que afecta a sus cuerpos de seguridad. Cientos de oficiales de policía han sido investigados desde 2009 por compartir mensajes homófobos y también con tintes racistas en las redes sociales. Concretamente 828 casos entre Inglaterra y Gales y que ha supuesto el despido o retirada de más de 70 policías.

Una investigación que ha puesto la voz de alarma y que ha dañado gravemente la imagen de los miembros de la policía británica, especialmente las de Manchester, West Midlands y la Policía Metropolitana. Resulta chocante que Manchester, una de las ciudades más gay friendly y tolerantes con el colectivo LGBT, también sea la ciudad donde mayores investigaciones se han abierto por estas conductas que fomentan los crímenes de odio. Así lo demuestra un informe publicado en enero que la señala como una organización institucionalmente racista, sexista y homófoba”.
.
El lado positivo es que estos policías homófobos y racistas han sido investigados por sus propios compañeros para desterrar estas conductas tan execrables. Un comportamiento que como ha dicho Alex Marshall, jefe de la Escuela de Policía que elaboró un código de conducta para los oficiales, no tiene cabida en los cuerpos del orden: ” No hay lugar en el ámbito policial para los oficiales que abusan de la confianza depositada en nosotros por los ciudadanos”.
.
Lo cierto es que con la popularidad de las redes sociales, muchos usuarios se retratan en conductas incívicas que reflejan a través de posts y videos que ellos mismos graban y comparten. Por eso desde las fuerzas de seguridad británicas se han comprometido a luchar más activamente contra la intolerancia entre sus filas, se manifieste como se manifieste.
.
Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.