Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > ¡No pares nunca de bailar!

¡No pares nunca de bailar!

Sábado, 16 de agosto de 2014

Del blog À Corps… À  Coeur:

nevousarretezjamaisdedancer-franc3a7ois-rousseau

Cada artista se siente orgulloso de su arte, cada artista defenderá siempre el arte cuyo encuentro le removió, por el que buscó y perdió, por el que tiene el deseo intenso de compartir. Es el eco de una voz, de una escritura encontrada, la interpretación de un texto que ofrece a la humanidad, la música sin la cual el universo deja de hablarnos, el movimiento que abre las puertas a la gracia. Tengo por la danza no sólo el orgullo del bailarín y del coreógrafo, sino también un agradecimiento profundo. Ha sido mi oportunidad, ha llegado a ser mi ética por la nobleza de su disciplina, es por la que a diario descubro el mundo. Nada es tan íntimo para mí, me anima cada día por la energía y la generosidad que le son propias. Su poesía me tranquiliza. Puedo decir que no existiría sin la danza, sin la capacidad de expresarme que me ha dado, sin la confianza que he encontrado para sobrepasar los miedos, escapar de mí caminos condenados? Zambulliéndome gracias a ella en la belleza y la complejidad del mundo, me hice ciudadano, ciudadano singular que reinventa los códigos en el curso de los encuentros, fiel a los valores de la cultura hip hop que transforma la energía negativa en fuerzas positivas.

Veo el baile en lo cotidiano como un honor, pero veo este honor preocupado. Compruebo la pérdida de referencias, la imposibilidad de soñar su vida de una parte de los jóvenes nacidos en los barrios populares que crecen en la frustración y la tensión. Soy su semejante. Somos todos sus semejantes. Estoy animado, posiblemente más que por otros, por el deseo gracias al ejemplo, a ayudarles a superar su vida. ¿La sociedad no es más rica con las riquezas de cada uno? La cultura, más que todos los discursos, reúne.

Tened ánimo, arriesgaos, a pesar de los obstáculos y el odio con los que seguramente os encontraréis de golpe. La belleza del mundo estará siempre presente a vuestro lado, como la danza lo ha sido para mí, con su fuerza totalmente particular que es la de eliminar las distinciones sociales, las que está ligadas a nuestros orígenes, para dejar solamente el movimiento de los cuerpos de los seres humanos en su absolutamente simple humanidad, vueltos a su expresión simple, singular y común.

Concluiré tomando prestadas las palabras de René Char que me recuerda cada día que no hay que dejar a nadie encerrarnos en un papel ya escrito. Impón tu posibilidad, sirve a tu felicidad, y marcha hacia tu riesgo. Se acostumbrarán a mirarte. Entonces, intentalo, equivócate y empieza de nuevo, pero sobre todo baila! ¡No pares nunca de bailar!

*

Mourad Merzouki

(https://www.youtube.com/watch?v=cy_c6250I1E#t=216)

aacro_8

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.