Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La India prohíbe que las parejas del mismo sexo adopten niños.

La India prohíbe que las parejas del mismo sexo adopten niños.

Lunes, 11 de agosto de 2014

11416697034_f96021c601_nEl Gobierno de la India ha prohibido que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, una medida que algunos activistas LGTB temen que pueda extenderse a los miembros gays individuales. Y es que en el país, al estar prohibido el matrimonio igualitario, aquellos homosexuales que quieren adoptar lo hacen de manera individual, y la pareja no podrá tener ningún derecho legal sobre el menor.

Este proyecto de ley, aprobado el 6 de agosto, se enviará ahora al Parlamento para su ratificación y será firmado por el presidente de la India antes de ser promulgado. “En un momento en que todo el mundo está progresando con respecto a los derechos LGBT, la India ha dado varios pasos hacia atrás con esta decisión para evitar que parejas del mismo sexo adopten,” dijo Danny, un hombre trans de 44 años de edad, quien adoptó una pequeña hace dos años según LiveMint.com.

La prohibición no sólo afecta a las parejas del mismo sexo en el país. La Agencia Central de Recursos de Adopción de la India (CARA) publicó unas directrices en 2009 que indican que a las parejas del mismo sexo en el extranjero no se les debe permitir la adopción de niños indios.Si esta medida tendrá repercusión o no en la adopción individual de personas LGTB se verá cuando el proyecto de ley se ratifique, algo que está previsto que ocurra el 14 de agosto.En definitiva, se trata del paso más reciente por las autoridades indias para poner freno a los derechos LGBT, después de que en 2012 el país prohibiera la subrogación para las parejas del mismo sexo y las personas solteras, declarando que la subrogación en la India está solo disponible para parejas heterosexuales.
Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.