Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Veintiocho parejas de gays y lesbianas solicitan el matrimonio en el Registro Civil en Taiwán

Veintiocho parejas de gays y lesbianas solicitan el matrimonio en el Registro Civil en Taiwán

Jueves, 7 de agosto de 2014

noticias_file_foto_835339_1407083002Taiwán no reconoce ningún tipo de unión legal para las parejas homosexuales y el colectivo LGBT en el país ha decidido mostrar su existencia organizando una petición de uniones civiles en masa. Un total de 28 parejas de gays y lesbianas acudieron al registro general de la capital de la isla, Taipei, para solicitar los papeles del matrimonio, según recoge el Taiwan Times. Los funcionarios del registro atendieron las peticiones, aunque el sistema informático las invalidó al introducir los datos y el director del organismo, Lin Tsung-ming, explicó que el sistema informático está diseñado para que los números de identificación de los miembros de la pareja tengan que ser necesariamente un hombre y una mujer. Tsung-ming sí pidió a los manifestantes que no molestaran a las personas que habían acudido al registro. La protesta estaba organizada por la Alianza por los Derechos de las Uniones Civiles (Taiwan Alliance to Promote Civil Partnership Rights)

Es ridículo que pueda salir a encontrar un hombre cualquiera en la calle y casarme con él, pero no pueda casarme con Chen Ling después de haber estado saliendo durante años”, explicaba Chen Hsin-chieh, una de las participantes en la protesta. Siguiendo esta acción, tres de las parejas interpondrán una petición oficial para que se atienda su matrimonio. “Registrar el propio matrimonio es un acto legal. Los homosexuales son ciudadanos que deberían poder ejercer su derecho legal a registrar su matrimonio en su registro local”, explicaron desde el colectivo, que buscan que sea la Corte Constitucional la que dé respuesta a su demanda y prometieron seguir trabajando para ello. “Más aún, cuando más tiempo no reconozca Taiwán el matrimonio igualitario, más tendrá la población gay y lesbiana que movilizar todos sus recursos personales para luchar para ejercer sus derechos, y no hay garantías de que puedan tener a sus familias protegidas por la ley”, señalaron. También tuvieron unas palabras para las posibles molestias, mencionadas por los responsables del registro: “Esperamos que aquellos ciudadanos que se hayan molestado hoy, dedicaran algún pensamiento a aquellos que han sido molestados por las leyes de este país durante muchos años”.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.