Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Por tercera vez la sentencia de un juez declara inconstitucional la prohibición del matrimonio entre homosexuales y es suspendida en Florida,

Por tercera vez la sentencia de un juez declara inconstitucional la prohibición del matrimonio entre homosexuales y es suspendida en Florida,

Jueves, 7 de agosto de 2014

noticias_file_foto_836116_1407226153Apelar, apelar y apelar. Por tercera vez un juez de Florida ha declarado inconstitucional el veto al matrimonio gay y por tercera vez el Estado ha recurrido la sentencia, que quedará suspendida hasta que la Corte de Apelaciones y, previsiblemente, la Corte Suprema de Estados Unidos, decidan sobre la cuestión. En esta ocasión ha sido un juez del condado de Broward, Dale Cohen, el que ha dado la razón a los defensores del matrimonio gay. La demandante, Heather Brassner, había contraído una unión civil con Megan Lade en el estado de Vermont. Ahora, esa relación se ha roto y Brassner quiere poder tramitar ese divorcio, y casarse de nuevo con su actual pareja en Florida.

La primera sentencia en Florida a favor del matrimonio gay se produjo el pasado 17 de julio, cuando un juez del condado de Monroe falló a favor de las parejas demandantes y autorizó que comenzaran los matrimonios gays en el estado de manera inmediata. Sin embargo, la fiscal general, Pam Bondi recurrió inmediatamente la sentencia. Los activistas demandaron entonces que la apelación la realizara un juez federal, para que la sentencia aplicara a todo el estado y no solo a un condado. El día 25 de ese mismo mes otra sentencia, esta vez en el condado de Miami, volvía a dar la razón al colectivo LGBT, tras la demanda impuesta por seis parejas. Pero la sentencia de la jueza Sarah Zabel también acabó recurrida y suspendida.

Florida aprobó el veto al matrimonio gay mediante un referéndum en el año 2008 que cambiaba la Constitución del Estado para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Desde la anulación de la ley federal, la DOMA, que establecía esa misma definición a través de todo el estado, se han sucedido las sentencias que anulan los vetos al matrimonio gay que se habían aprobado en distintos territorios, principalmente en el sur de Estados Unidos.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.