Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Diócesis mexicana de Saltillo extingue la Pastoral GLTB.

La Diócesis mexicana de Saltillo extingue la Pastoral GLTB.

Miércoles, 6 de agosto de 2014

zeta-prison-self-rule-UU3KIVO-x-large Y mientras tanto, se denuncian hasta 33 casos de agresión homófoba en la ciudad mexicana de Saltillo

Lo que se había consolidado como una Pastoral de la Diversidad Sexual, impulsada por el obispo Raúl Vera López desde hacía 12 años para defender y apoyar los derechos de la comunidad lésbico-gay en Saltillo, ha desaparecido.

Saltillo, Coah.- Lo que se había consolidado como una Pastoral de la Diversidad Sexual, impulsada por el obispo Raúl Vera López desde hacía 12 años para defender y apoyar los derechos de la comunidad lésbico-gay en Saltillo, ha desaparecido.

El padre Robert Coogan (en la fotografía), quien era responsable de dicha Pastoral, dijo que lamentablemente ésta ya no existe pues los hombres y mujeres que asistían en busca de apoyo espiritual han mostrado desinterés.

“Esto se debe a que hoy hay varios grupos que hace 12 años no existían, hay varias organizaciones en la comunidad lésbico-gay a donde ellos recurren, por lo que una actividad de la Diócesis ahorita no hay”, dijo el sacerdote.

Agregó que de vez en cuando acuden las personas con diferentes preferencias sexuales, pero sólo a ordenar una misa o a pedir alguna bendición, más no a colaborar como grupo dentro de la Pastoral de la Diversidad Sexual, por lo que la actividad de dicha agrupación se redujo drásticamente de un tiempo a la fecha.

Cabe mencionar que el año pasado la Diócesis de Saltillo se vio inmiscuida en serios conflictos con la comunidad gay que albergaba en los que se vio involucrado Noé Ruiz, encargado de esta pastoral denominada San Aelredo, quien debido a eso abandonó su cargo.

Dicho conflicto llegó hasta el Vaticano, donde presuntamente el Papa llamó la atención a fray Raúl Vera López por el escándalo que ocasionó la publicación en medios locales y nacionales.

Fuente Zócalo

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.