Una pareja gay atacada en Atenas por 10 policías al cogerse de la mano.
10 policías agredieron verbal y físicamente a una pareja gay en las calles de Atenas; su delito: caminar tomados de la mano.
Medios de comunicación griegos informan de que el pasado día 25 de julio, un grupo de al menos 10 policías arremetieron contra una pareja gay luego que se percataran que caminaban tomados de las manos. Cualquier ataque homófobo es ya de por sí una noticia terrible, pero nos parece más grave todavía ésta que vamos a relatar: dos jóvenes hombres homosexuales en Atenas fueron atacados por 10 policías que les vieron cogidos de la mano. Tal cual.
Se llaman George Kounanis y Harry Vassilakis, y cuentan que varios policías les acosaros e insultaron burlándose de ellos. Cuando la pareja gay se quejó de la violencia verbal, uno de los 10 policías del grupo cogió a George empujándole contra una pared y dijo “esto sí que es violencia”.
Imagínate el problema para denunciar el incidente… a la policía, claro. Harry dice: “Nos sentimos en un laberinto psicológico, totalmente indefensos… fuimos atacados por quienes se supone que tienen que protegernos”. Nos gustaría pensar que la decena de policías va a ser castigada, pero tristemente dudamos que sea así.
Según indica el periódico Lifo, luego de que la pareja reclamara la violencia verbal de la Policía, uno de los agentes tomó a Kounanis del brazo y lo puso contra la pared.
“Esto sí es violencia”, advirtió el agente a Kounanis mientras lo tenía contra el muro.
Tras el incidente, la pareja llamó al número de emergencias local y ahí les informaron que debían acudir al Ayuntamiento de Atenas para denunciar.
“Sentíamos como si estuviéramos en un ‘laberinto psicológico’. Totalmente indefensos. Acosados por quienes se suponen deben protegernos”, lamentó Vassilakis.
Como ellos, miles de gays griegos viven en un ambiente de franca homofobia, luego que el gobierno de su país rechazara acatar una sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, en la que se exigía a las autoridades de Grecia reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Fuente SDP Noticias
Tres notas de las publicadas el día de hoy han estremecido mi espíritu, más que otros hechos que a diario leo en esta pagina y confieso, han hecho llorar mi alma: la del suicidio, agresión por tomarse de la mano y la del campamento “cura gay”. Cómo es posible tanto oscurantismo, tanta falta de amor, pareciera que aun vivimos en la Edad Media, estos hechos causan indignación. No existe justificación para tanto dolor que lleve al suicidio, tanto desconocimiento de la naturaleza humana y de la esencia de Dios, que el acto inocente de tomar de la mano al ser amado incite a la violencia.
Cuánto cuidado tenemos que tener con los patrones homofóbicos y de violencia que toleramos, estamos a las puertas de nuevas formas de fascismo y neonazismo?. Solo puedo doblar rodillas y pedir perdón por la indolencia de la humanidad.