‘Love Life, No Regrets’, explícita campaña contra el VIH en Suiza
Love Life, No Regrets es una campaña de educación sexual que ha causado controversia en Suiza debido a su contenido sexual explícito.
Ángel Ramos. 03 Agosto 2014
La iniciativa, impulsada por la Oficina de Salud Pública del país, tiene como objetivo promover el sexo seguro y el uso del condón como medidas de prevención contra el VIH. La campaña se ha presentado de manera distinta a la publicidad tradicional en torno a este tema, recurriendo al placer y la responsabilidad en lugar de a la alarma y al temor.
El título, Love Life, No Regrets (Ama la vida, sin arrepentimientos), se enfoca principalmente en protegerse a sí mismo y a las personas con las que se mantienen las relaciones sexuales.
La campaña ha enfocado su mensaje tanto a parejas heterosexuales como homosexuales con sus carteles, protagonizado por parejas reales que posaron en actitudes sexuales muy explícitas, lo que ha sido de agrado para un sector de la sociedad suiza.
A través de la web oficial de la campaña, “Love Life, No Regrets” promueve un manifiesto con 3 ideas básicas:
1. “Amo mi vida. Esto me lo debo a mi”, que se traduce en: “Yo vivo a mi manera y amo a quien yo quiera. Porque sólo tengo esta vida. Depende de mí si disfruto de ella o no. Hago realidad mis sueños y asumo la responsabilidad de mis decisiones”.
2. “Amo mi cuerpo, Por eso lo protejo”, lo que quiere decir que “Para poder disfrutar de la vida, dependo de mi cuerpo. Lo protejo de infecciones de transmisión sexual como, por ejemplo, el VIH: si no tengo pareja, cuando soy infiel y tras una relación utilizo condones y respeto las reglas del sexo seguro. En una relación estable y de confianza, podemos prescindir de condones si nos hemos hecho una prueba del VIH”.
3. “No me arrepiento de nada. De eso me encargo yo”, que significa que “No te sueles arrepentir de lo que hayas hecho, sino más bien de todo aquello que no hayas hecho. Ya sea una aventura, una charla o… sexo seguro. Pero yo me encargaré de que siempre pueda decir: no me arrepiento de nada”
Además de las fotografías, se difundió un video dirigido por Martin Aamund, que “cuenta con una gran cantidad de piel desnuda y una melodía pegajosa que los espectadores no podrán sacar de sus cabezas”, señalan en la página oficial de la iniciativa.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes