Las autoridades de Zambia alegan que no es “racional” esperar que acaben con la homofobia
Guy Scott, vicepresidente de Zambia, ha manifestado que no es “racional” esperar que las autoridades del país africano pongan fin a las políticas homófobas que impulsan para perseguir a las minorías sexuales. Scott se ha pronunciado al respecto ante la presión que está ejerciendo Reino Unido para que el país respete a la diversidad sexual.
El vicepresidente de Zambia ha instado a las autoridades de Reino Unido a poner fin a sus intenciones de acabar con las políticas homófobas que existen en el país africano.
Guy Scott, vicepresidente de Zambia, ha manifestado en una rueda de prensa celebrada recientemente que la presidencia de su país no tiene intención alguna de respetar los derechos humanos de la diversidad sexual.
Scott ha expresado que la intención de Reino Unido de presionar al país para que se deroguen las leyes homófobas existentes es una “expectativa irracional” por parte del gobierno británico.
El vicepresidente de Zambia no ha dudado en utilizar la demagogia para salir del paso en la rueda de prensa, alegando que antes de tratar temas relacionados con la diversidad sexual deben “erradicar la pobreza, las enfermedades y mejorar el sistema educativo”.
El vicepresidente del país africano alega tener dichas prioridades pese a que el gobierno británico solo busca que Zambia anule la ley existente en el país que condena las relaciones homosexuales entre hombres con penas que pueden llegar a los 14 años de prisión.
Fuente Universogay
Comentarios recientes