Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Las autoridades de Zambia alegan que no es “racional” esperar que acaben con la homofobia

Las autoridades de Zambia alegan que no es “racional” esperar que acaben con la homofobia

Lunes, 4 de agosto de 2014

Guy+Scott+XXXGuy Scott, vicepresidente de Zambia, ha manifestado que no es “racional” esperar que las autoridades del país africano pongan fin a las políticas homófobas que impulsan para perseguir a las minorías sexuales. Scott se ha pronunciado al respecto ante la presión que está ejerciendo Reino Unido para que el país respete a la diversidad sexual.

El vicepresidente de Zambia ha instado a las autoridades de Reino Unido a poner fin a sus intenciones de acabar con las políticas homófobas que existen en el país africano.

Guy Scott, vicepresidente de Zambia, ha manifestado en una rueda de prensa celebrada recientemente que la presidencia de su país no tiene intención alguna de respetar los derechos humanos de la diversidad sexual.

Scott ha expresado que la intención de Reino Unido de presionar al país para que se deroguen las leyes homófobas existentes es una “expectativa irracional” por parte del gobierno británico.

El vicepresidente de Zambia no ha dudado en utilizar la demagogia para salir del paso en la rueda de prensa, alegando que antes de tratar temas relacionados con la diversidad sexual deben “erradicar la pobreza, las enfermedades y mejorar el sistema educativo”.

El vicepresidente del país africano alega tener dichas prioridades pese a que el gobierno británico solo busca que Zambia anule la ley existente en el país que condena las relaciones homosexuales entre hombres con penas que pueden llegar a los 14 años de prisión.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.