El Procurador General de Texas presenta un escrito a favor de la prohibición del matrimonio gay
Greg Abbott, Procurador General del Estado de Texas, en Estados Unidos, ha remitido a un juez de distrito del país norteamericano un escrito de apelación con el objetivo de anular el respaldo ofrecido por un juez al matrimonio entre personas del mismo sexo. Abbott busca que continúe vigente la prohibición del matrimonio homosexual existente en el Estado.
Greg Abbott, Procurador General del Estado norteamericano de Texas, ha enviado un escrito a un juez de distrito de Estados Unidos para apelar la sentencia del mismo a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El Procurador General de Texas, con el escrito de apelación que ha presentado, ha cumplido con la promesa que realizó hace algunos meses de apelar cualquier sentencia que se produzca en contra de la prohibición del matrimonio homosexual existente en el Estado.
El escrito a favor de impedir que las parejas del mismo sexo puedan ejercer su derecho al matrimonio va dirigido al juez de distrito Orlando García, el cual consideró que dicha prohibición supone un acto discriminatorio en contra de los ciudadanos homosexuales, algo que está prohibido por la Constitución de los Estados Unidos.
El Procurador General de Texas, en el escrito de apelación de 42 páginas que ha presentado, ha indicado que “al reconocer y fomentar el compromiso de por vida entre un hombre y una mujer, incluso cuando no tienen descendencia, el Estado alienta a otros a procrear para contraer una relación matrimonial“.
El Procurador General de Texas alega que fomentar los matrimonios heterosexuales “aumenta la probabilidad de que los niños nazcan en entornos estables donde sean criados por un padre y una madre“.
Fuente Universogay
Comentarios recientes