Homofobia en una urbanización naturista de Vera (Almería)
El presidente de la urbanización naturista Vera Natura, José Antonio Alcaraz, no considera bienvenido en las instalaciones al colectivo de Osos Naturistas, a los que acusa, en declaraciones al diario Ideal, de “tocarse” y no guardar el “decoro suficiente” como para “no enturbiar la tranquilidad de los propietarios y turistas que, en familia, pretenden pasar unos días de descanso en compañía de sus hijos y nietos o de sus parejas y amigos”.
Entre otros lugares, los Osos Naturistas (o Bears Naturistas) organizan quedadas periódicas en Vera, localidad de Almería considerada una de las mecas del naturismo, donde desarrollan diversas actividades utilizando la urbanización Vera Natura como uno de sus centros de operaciones. Algo que no parecer gustar a todos sus usuarios. Es el caso de José Antonio Alcaraz, que se dirigió a a los Osos Naturistas mediante un correo electrónico según el cual “el sentir de la mayoría de los inquilinos y propietarios” es el de que “no son bienvenidos ningún tipo de grupo o colectivo de ninguna clase de ideología, religión o sexo, que altere la normal convivencia de los propietarios, así como el disfrute de los elementos comunes” y en especial “al de ustedes por la gran concentración de personas que producen en nuestras piscinas, sin dejar prácticamente sitio a los propietarios y otros inquilinos”. Según Alcaraz, “esta urbanización es privada y familiar, con 208 propietarios, y se ha pedido a las empresas que se encargan de alquilar apartamentos que no lo hagan a ningún tipo de grupos ni colectivos”.
Pero no todos los propietarios de Vera Natura comparten la opinión de su presidente. Es el caso de Marisol Mingorance, que no duda en acusarlo de homófobo y “dictador” y niega que los Osos Naturistas masifiquen la piscina comunitaria ni enturbien nada. “Si fueran mujeres, el señor Alcaraz no tendría ningún problema, pero como son gays…”, ha declarado a Ideal. Alcaraz niega estas acusaciones, asegura contar con el apoyo de la mayoría de los propietarios y argumenta que “aquí hay matrimonios con niños y nietos, que en esos días de la quedada no pueden ni bajar a la piscina para que los más pequeños no sean testigos de escenas poco adecuadas para ellos. Defendemos la tranquilidad y no estamos a favor de quién la enturbia, sean gays, brasileñas, grupos políticos, o cualquier otro colectivo”. También acusa tanto al grupo como a las empresas de alquiler de utilizar la imagen de la urbanización.
Los ‘Osos Naturistas’ (‘Bears Naturistas’) organizan desde hace varios años una semana de actividades en Vera Playa. Tienen un amplio programa de actividades de todo tipo y fijan su ‘centro de operaciones’ en Vera Natura, según Alcaraz, hablan de «la recepción de Vera Natura» pero el presidente de la urbanización asegura que «no hay recepción aquí, sino que dicha recepción es de las empresas que se dedican a alquilar apartamentos en varias urbanizaciones». Los ‘osos’ se definen como una asociación de “hombres ‘gay’ que les gusta estar desnudo, disfrutando de múltiples actividades y de la manera más natural posible. Lo llamamos ‘gay bears’, debido que esta asociación acoge a todos los hombres que se sienten bien y a gusto con su cuerpo tal y como sea, gordos, delgados, altos, bajos, sin ninguna discriminación, solo compartir el gusto de estar desnudo en compañía», afirman en su página web.
Fuente El Ideal
Comentarios recientes