Profesora lesbiana agredida y discriminada volverá a dar clases en el mismo colegio
“Yo regreso a mi escuela, pero yo necesito tener en mi mano el nombramiento del jefe de departamento de secundarias generales”, informó la maestra.
La profesora Ada Lilia Gaxiola Peraza regresará a dar clases de Educación Física a la Escuela Secundaria número 13 “Rosario Castellanos” de Cuernavaca, después de haber sido agredida y discriminada por parte del Comité de Padres de Familia por ser lesbiana.
Al concluir una reunión con representantes del gobierno de Morelos, el Comité de Padres de Familia del plantel, autoridades educativas y la delegación sindical del SNTE, la profesora Gaxiola Peraza detalló que el fallo resultó a su favor.
“Van a respetar mis derechos, se va a trabajar ya por parte de los padres de familia hacia mi persona con respeto y este, pues más que nada echarle ganas al trabajo para demostrar que no se ha hecho nada, que al contrario se gana para la escuela, para los niños y pues todo esto repercute para bien de la comunidad”, señaló.
Tras un acuerdo alcanzado entre representantes de padres de familia, autoridades educativas y el Gobierno Estatal, la maestra regresará a dar clases, después de 28 años de estar al frente de las clases de educación física en esta escuela.
El departamento jurídico del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), resolvió a su favor el procedimiento administrativo iniciado a petición un grupo de padres –vinculados al Partido Acción Nacional, de corte conservador– que la acusaban de “faltista” y no tener el perfil para estar frente a grupo.
Respecto a los procesos jurídicos iniciados por discriminación y las agresiones que sufrió por parte de algunos padres de familia, dijo que será la fiscalía estatal, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM), quienes en su momento emitan los resolutivos.
“Yo no sé si habrá un castigo, hay instancias a las que yo recurrí que son las que se van a encargarse de eso, y bueno, ellas decidirán el resolutivo en esas cuestiones”, afirmó. No obstante, la docente Gaxiola Pereza recalcó que realizó una petición formal y clara respecto a que en todo momento se le trate con respeto y que públicamente las autoridades dejen limpio su expediente y su imagen.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes