Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Homofobia hasta en los funerales

Homofobia hasta en los funerales

Martes, 22 de julio de 2014

2171032_n_vir1Funeral de Wladimir Sepúlveda

Una encuesta revela que los homosexuales son maltratados en el trance por líderes religiosos y familiares

“A pesar de los cambios en la ley para proporcionar igualdad de derechos con independencia de su orientación sexual y una mayor aceptación percibida en la sociedad, se desprende de nuestra investigación que las barreras permanecen incluso en la muerte. El fallecimiento de un ser querido puede ser profundamente inquietante, pero en momentos en que la gente debe esperar simpatía y comprensión, muchos homosexuales se han enfrentado a los malos tratos, lo que es simplemente inaceptable”, asegura George Estañado, director gerente de la cooperativa Funeralcare, la mayor empresa de Reino Unido en este sector. 

Esta cooperativa y la entidad LGTB Stonewall acaban de publicar un informe que asegura que aún se producen malos tratos durante el duelo de miembros de la comunidad, sobre todo por parte de miembros de la familia y líderes religiosos. Según una encuesta que han financiado, uno de cada cuatro de los 522 adultos preguntados aseguran que esperan obstáculos en la planificación de un funeral. Casi un cuarto de ellos está preocupado por que le traten mal los miembros de la funeraria en semejante trance. Dos de cada cinco temen la reacción de los líderes religiosos o funcionarios, mientras que uno de cada cinco está preocupado por la discriminación de los miembros de la familia.

Stonewall y Funeralcare han publicado una guía para las personas lesbianas, gays y bisexuales para la planificación de este tipo de acontecimientos, que incluye asesoramiento sobre la ley, de los medios económicos, de cómo realizar un testamento así como todo lo relacionado con la planificación y la organización de un funeral.

Fuente PinkNews, vía Ociogay

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.