Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La discriminación hacia personas con VIH en Paraguay sigue aumentando

La discriminación hacia personas con VIH en Paraguay sigue aumentando

Sábado, 19 de julio de 2014

regular_vih.jpgLa segunda población más afectada refiere casos de discriminación por orientación sexual.

Un total de 112 denuncias por discriminación y violaciones a los derechos humanos fueron presentadas en el primer semestre del año 2014, 55 denuncias durante el primer trimestre y 57 denuncias en el segundo trimestre.

La población más afectada por la discriminación son las personas que viven con el VIH/sida, estas denuncias en su mayoría constituyen casos de Discriminación por estado serológico y Violación al derecho a la Intimidad. La segunda población más afectada refiere casos de discriminación por orientación sexual.

Con estas 112 nuevas denuncias del primer semestre de 2014, el Centro de Denuncias registra un total de 700 denuncias que fueron presentadas en los años anteriores. Las denuncias son por discriminación por estado serológico, derecho a la intimidad, por orientación sexual y por identidad de género. Se trabaja con cinco poblaciones específicamente que son personas con VIH, hombres que tienen sexo con hombres (HSH), trabajadoras sexuales, personas trans y usuarios de drogas.

El Centro de Denuncias es una iniciativa de la Red de ONG que trabajan en VIH/sida en Paraguay, que responde a la necesidad de promover la defensa de las personas que son afectadas por cuestiones relacionadas al VIH y el sida, y casos de discriminación y/o violaciones a los derechos humanos, derivados de la citada problemática.

El Centro tiene la facultad de recibir denuncias, investigar y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con el VIH y los Derechos Humanos de los grupos históricamente marginados y vulnerabilizados en el Paraguay.En esta instancia, se asesorará a la persona que realice la denuncia de acuerdo a un marco legal basado en la Constitución Nacional y la Ley 3940 del VIH/sida.

Las personas afectadas por discriminación pueden realizar su denuncia mediante la línea gratuita habilitada *3535 desde tigo o llamando a la línea baja 448-058, del mismo modo se encuentra habilitada una página web que es el www.denuncias-vih.org.py en la cual se encuentra una planilla donde se pueden cargar los datos de las denuncias, o directamente acudiendo a nuestra oficia que queda en Yegros 649 entre Herrera y Azara en Asunción, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Es muy importante recordar que las denuncias que se presentan son totalmente confidenciales y son tratadas por un equipo multidisciplinario de profesionales. El servicio que se brinda es totalmente gratuito y se pueden recibir denuncias tanto de Asunción como de todo el país.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.