Colectivos LGTB de Cataluña protestan por la intención del PP de recurrir la ley contra la homofobia
El portavoz del Front d’Alliberament Gay de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, ha declarado que “la decisión del PP de llevar la ley contra la LGTFobia a Garantías Estatutarias responde a una estrategia obstruccionista y de no querer erradicar la violencia homófoba”.
Colectivos LGTB y el sindicato CCOO han criticado que el grupo parlamentario del PP haya decidido llevar el proyecto de ley contra la Homofobia al Consejo de Garantías Estatutarias, con lo que retrasará su tramitación durante unas semanas.
Rodríguez ha defendido que la ley incluya un catálogo de sanciones “porque el régimen disciplinario es necesario para combatir los comportamientos y acciones homófobas”.
“La Plataforma LGTBCAT nunca aceptaremos una ley sin este régimen de sanciones y, pese a la obstrucción del PP, seguiremos trabajando para aprobar esta ley en septiembre”, ha añadido el portavoz del colectivo.
Por su parte, el sindicato CCOO ha opinado en un comunicado que “llevar la Ley Contra la Homofobia al Consejo de Garantías responde a una estrategia de dilación de un tema que tiene el apoyo de todo el colectivo de entidades y organizaciones LGTB, así como de la mayoría de los partidos políticos”.
Tras recordar que se trata de una ley “que ha sido muy trabajada en tiempo y en formas por la Plataforma de entidades y organizaciones LGTB de Cataluña”, el sindicato critica que “el PP, con este retraso, no hace más que constatar su oposición a la propuesta de ley que desde el inicio han mantenido“.
“Expresan que no lo ven claro y manifiestan que están en contra de las sanciones y las medidas de discriminación positivas que contempla la ley”, ha señalado CCOO, que cree que con el anuncio del PP, “queda patente su rechazo a hacer políticas en materia de defensa de los derechos y la protección de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.
Fuente Cáscara amarga,
Imagen Shangay
Comentarios recientes