Inicio > General, Historia LGTBI > El nadador Ian Thorpe sale del armario.

El nadador Ian Thorpe sale del armario.

Lunes, 14 de julio de 2014

1396981042_ian-thorpe-zoomTras años de especulaciones, rumorología y desmentirlo, Ian Thorpe sale del armario como gay. En una entrevista con Sir Michael Parkinson el nadador australiano de 31 años se declara homosexual. El nadador reconoce su homosexualidad, pese a negarla en otras ocasiones. Ha sufrido depresiones relacionadas con su prematuro retiro y, por lo que sabemos ahora, también por la obligación a esconder su condición sexual.

El nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, admitió en una entrevista televisada este domingo en Australia que es homosexual, después de años de negarlo y de una biografía en la que lo desmiente expresamente.

“Sí, soy gay (…) Esto es algo que solo muy recientemente, estamos hablando de las pasadas dos semanas, he podido reconocer con las personas más cercanas a mí”, dijo el explusmarquista al entrevistador, Michael Parkinson, en un programa de Channel Ten. Thorpe explicó que quería reconocerlo desde hacía tiempo, pero la mentira que había sostenido hasta entonces era “grande”. “Y también había un poco de ego, no deseaba que la gente se preguntase (…) si había mentido sobre todo”, manifestó el deportista.

El deportista, que a principios de año acudió a una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, indicó que su vida hubiese sido más fácil de haber sido honesto desde el principio. Hace tan solo dos años se publicó su autobiografía en la que escribió: “Que quede claro: no soy gay“.

Thorpe, nacido en 1982, ha sido uno de los grandes nadadores de todos los tiempos que durante su carrera ganó cinco medallas olímpicas de oro y once títulos mundiales.

Le ha costado, pero finalmente el cinco veces campeón olímpico de natación Ian Thorpe ha reconocido su homosexualidad públicamente durante una entrevista en un canal de televisión australiano. Y decimos que ha costado porque siempre se ha especulado sobre esta posibilidad que el deportista siempre negó, llegando a decir que “no soy gay, me defino como un empollón al que le gustan las cosas bonitas”.

Muchos han sido los rumores que apuntaban a que Ian era gay, pero él siempre lo había desmentido. Incluso en un su autobiografíade 2011. En 2012 publicó su autobiografía‘This Is Me‘,  en la que aseguraba que “no soy gay y todas mis esperiencias sexuales han sido heterosexuales. Me siento atraído por las mujeres, me encantan los niños y aspiro a formar una familia algún día. Sé lo que se siente al crecer y que te digan cuál es tu sexualidad, hasta que se dan cuenta de que no es la realidad. Fui acusado de ser gay antes de que me conocieran realmente”. Ahora parece que la versión ha cambiado: Según recoge el The Sydney Morning Herald, este domingo, la cadena australiana Channel Ten emitirá una entrevista a Thorpe en la que el exdeportista confiesa su condición sexual. Ian Thorpe se ha visto siempre rodeado de rumores acerca de su condición sexual desde que saltó a la fama a principios de siglo XXI, pero hasta ahora, había negado sistemáticamente sus preferencias sexuales.

Twitter ya es está haciendo eco de la noticia y  empezamos a ver tweets de apoyo al valiente paso que finalmente ha dado el medallista olímpico.

https://www.youtube.com/watch?v=2SlE7Tcbg68

Cada vez son más los deportistas que se atreven a salir del armario, y nos parece estupendo, tanto para ellos como para las nuevas generaciones de deportistas para los que será mucho más fácil llevar una vida lo más normal posible.

Fuente Huffington PostOciogayRagap The Sydney Morning Herald

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.