El Orgullo 2014 termina con un grito de apoyo a Pedro Zerolo: “¡No estamos todos, falta Zerolo!”
Gracias por tu trabajo, amigo y hermano Pedro. Nunca podremos agradecerte suficientemente lo que has supuesto para los Derecos LGTB. Yo me pude casar gracias a tí y a Jose Luis Rodriguez Zapatero. Gracias, Gracias, Gracias.
El pasado domingo, la Plaza del Rey de Madrid acogía el acto de clausura del Orgullo 2014. Y lo hacía rindiendo un más que merecido homenaje a Pedro Zerolo por su lucha constante por el movimiento LGTBI.
Pedro recibe este homenaje en un momento complicado, en el que la enfermedad que padece le ha obligado a ausentarse, por primera vez, de la manifestación del orgullo. Él mismo lo decía el sábado en sus redes sociales: “Por primera vez en casi 30 años no podré estar en el Orgullo pero cantaré el ‘A quien le importa’ con fiebre y en cama ¡Viva el Orgullo de la Diversidad 2014! Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales solidarios”.
Por ello, el acto de clausura de MADO 2014 tuvo muy presente a Pedro Zerolo. Boti G. Rodrigo, Toni Poveda y Carla Antonelli, no dudaron en dedicar palabras de apoyo y de reconocimiento al incansable activista socialista al que muchos consideran “el mejor alcalde de Chueca”. Entre aplausos, toda la plaza coreó: “¡No estamos todos, falta Zerolo!”.
Y desde luego, no podemos más que sumarnos a ese reconocimiento y aplaudir la eterna lucha por nuestros derechos que siempre ha llevado a cabo Pedro Zerolo. Estamos hablando de alguien que, ya en 1992, trabajó en la asesoría jurídica de COGAM, colectivo del que fue presidente poco después, puesto que ocupó también en 1998, 2000 y 2002.
Es probablemente la cara visible del Partido Socialista que más y con más fuerza ha defendido los derechos LGTB en el Congreso de los Diputados. Y su presencia fue clave en las negociaciones entre el gobierno y la oposición a la hora de hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Un derecho que él ha podido disfrutar con su pareja, Jesús Santos, con el que lleva casado desde 2005.
Dice Pedro que en esta vida “hay muchos armarios de los que salir, y el de las enfermedades es uno de ellos”, y lo dice con toda la energía y el optimismo del mundo. Nos sumamos a ese sentimiento. Y Pedro, para esos días que has contado que las fuerzas flojean, sírvete de las nuestras.
Te esperamos en el Orgullo 2015.
Fotos | Facebook Carla Antonelli y Pedro Zerolo
Fuente AmbienteG
Comentarios recientes