Manifiesto de Ichthys en el día de la dignidad LGTB
Desde Sevilla nos remiten texto del manifiesto de Ichthys en el día del Orgullo, para su difusión en la página de Cristianos Gays, ñp que hacemos con mucho gusto.
Desde Ichthys, cristianas y cristianos LGTBH de Sevilla, en el día de la dignidad homosexual manifestamos que todas las personas fuimos creadas perfectas y, por tanto, todas somos iguales a los ojos de Dios.
Nadie, ninguna persona puede ser acusada de ninguna falta en razón de su raza, su estatura, su aspecto físico ni tampoco por su identidad sexual, que también es obra de Dios.
En un año en el que hemos sido testigos de la extrema violencia a la que pueden llevar los fanatismos políticos, sociales y religiosos contra las lesbianas, los gays, los transexuales, los bisexuales y los heterosexuales que luchan por los derechos del colectivo LGTB, levantamos la voz para denunciar, como creyentes, a quienes utilizan el nombre de Dios para justificar la desigualdad, la discriminación, la violencia e incluso la muerte.
Es necesario un abrazo de paz entre colectivos y personas LGTBH y las diferentes confesiones religiosas. Somos conscientes –y así lo experimentamos– que nuestra dimensión creyente no está en conflicto con nuestra dimensión sexual.
Buscamos y apostamos por un diálogo esperanzador basado en un compromiso de entendimiento mutuo. Somos personas creadas para ser libres y felices, sin más barreras que las establecidas por el mandamiento del amor.
Es hora de establecer el fin de las tradiciones que etiquetan a hombres y mujeres, e imponen reglas para que las personas nos desarrollemos en plenitud.
Esa estructura tradicional no se basa en el auténtico espíritu del Evangelio, sino en normas de conducta que nada tienen que ver con el mensaje de Jesucristo.
La sociedad, y también buena parte de las personas creyentes, demanda un futuro inclusivo y no exclusivo.
Por nuestra fe, estamos llamados a actualizar la lectura de la Palabra de Dios a la luz de los acontecimientos que vivimos en el presente.
Reivindicamos al Dios que es Padre y Madre. Que es amor. Que es justicia. Que clama por la igualdad y eleva a las personas perseguidas al rango de hermanas y hermanos.
*
Ichthys, cristianas y cristianos LGTBH. Sevilla.
5 de julio de 2014
***
Comentarios recientes