Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > España habría celebrado ya más de 30.000 matrimonios entre personas del mismo sexo

España habría celebrado ya más de 30.000 matrimonios entre personas del mismo sexo

Sábado, 5 de julio de 2014

matrimonio_gayEl Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el adelanto provisional del movimiento natural de la población correspondiente a 2013, año en el cual se celebraron un total de 3.102 enlaces entre personas del mismo sexo, el 2 % del total de matrimonios (155.098). De ellos, 1.679 fueron entre varones (el 54 %) y 1.423 entre mujeres (el 46 %).

Sumando los datos provisionales de 2013 a los de 2005 (1.269), 2006 (4.313), 2007 (3.193), 2008 (3.194), 2009 (3.082), 2010 (3.193), 2011 (3.540) y 2012 (3.455), y teniendo además en cuenta que han transcurrido ya los primeros seis meses de 2014, más de 30.000 parejas del mismo sexo habrían contraído ya matrimonio en España desde que se aprobó la ley en 2005.

El porcentaje de bodas entre personas del mismo sexo parece consolidarse en el 2 % del total estatal. El adelanto provisional del INE no ofrece los datos de bodas entre personas del mismo sexo desglosados por comunidades autónomas -habrá que esperar a que dentro de unos meses se publiquen los datos definitivos-, pero no son de esperar grandes cambios respecto a años anteriores en este aspecto (en 2012 Cataluña repetía como la comunidad con más matrimonios entre personas del mismo sexo en números absolutos, si bien en términos porcentuales es Canarias la que tradicionalmente más alto número de bodas celebra).

Los matrimonios religiosos, en caída libre

En términos generales, se aprecia una significativa caída de la nupcialidad en 2013 respecto al año anterior, tanto entre parejas del mismo como de distinto sexo. De hecho, los 155.098 matrimonios celebrados en 2013 constituye la cifra más baja de matrimonios de los últimos diez años (muy lejos de los 216.149 de 2004).

Por lo que se refiere a la forma de celebración, de las 155.098 bodas celebradas en 2013 fueron exclusivamente civiles 104.090 (el 67 %), mientras que 47.983 (el 30,1 %) se celebraron por el rito católico. 703 se celebraron por el rito de otra religión, no constando el dato en 2.322 casos. Se acentúa por tanto la caída de las bodas religiosas, que ya ni siquiera alcanzan un tercio del total.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.