Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Comunidad LGTB de Colombia denuncia más de un centenar de crímenes homofóbicos en 2012

Comunidad LGTB de Colombia denuncia más de un centenar de crímenes homofóbicos en 2012

Lunes, 30 de junio de 2014

INVITACIÓN DIGITALColDiv 180614La ONG Colombia Diversa denunció en el informe Cuando el prejuicio mata que en ese año se cometieron 87 asesinatos contra personas LGTB en el país, y pidió a las autoridades que se tomen “medidas efectivas” para prevenir la violencia.

La comunidad colombiana de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fue víctima de más de un centenar de crímenes en 2012, de los cuales 87 fueron homicidios, según un informe divulgado hoy.

“En promedio, fueron asesinadas dos personas al mes por su identidad de género, su orientación sexual o expresión de género” señaló este informe anual sobre los Derechos Humanos que se presenta hoy en Bogotá.

Según la investigación, los departamentos donde ocurrieron más homicidios contra la comunidad LGTB fueron Antioquia (noroeste), con 26 casos; Valle del Cauca (suroeste), con 13, y Atlántico (norte), con 12.

El documento determinó que 28 de estos homicidios son “hechos de violencia policial” y la mitad de ellos fueron “contra mujeres transexuales”.

Según la investigación, en 2012 aumentaron “los panfletos y las amenazas contra comunidades LGBT en poblaciones periféricas”, y por ello, “es preocupante que esta violencia continúe” sostiene el informe.

El estudio revela que el Estado no puede tener “mecanismos de prevención, investigación y protección efectivos” porque “no existen sistemas de información oficial” para registrar “de manera diferenciada” a las personas de la comunidad LGBT que son víctimas de violencia.

Colombia Diversa añade que la “violencia por prejuicio” tiene la particularidad de “generar daño sin tocar los cuerpos” lo que genera un ambiente de miedo en el resto de la comunidad.

Fuente Colombia Diversa

Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.