Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El futbolista chileno Gary Medel no quiere llorar durante el himno para no parecer gay.

El futbolista chileno Gary Medel no quiere llorar durante el himno para no parecer gay.

Miércoles, 25 de junio de 2014

noticias_file_foto_811953_1403611223¿Qué tienen por cerebro?

Todo el planeta está pendiente de lo que está pasando en el Mundial de Brasil en estas semanas y, lamentablemente, uno de los mensajes que se está transmitiendo es muy negativo. Mientras abundan las campañas de la FIFA contra el racismo, siempre bienvenidas, no se está haciendo nada contra las aficiones de México por los insultos homófobos durante los partidos que ha jugado su selección o por los insultos en el mismo sentido sufridos por Diego Costa, jugador español, durante el primer partido de la selección española.

Un episodio más de este mal ejemplo que se está dando al mundo con el comportamiento, tanto de aficionados como de jugadores, lo ha protagonizado el jugador chileno Gary Medel quien, durante una rueda de prensa, aseguró que “no pude llorar en el himno nacional porque después dicen que soy un pitbull gay”. Pitbull es el apodo que recibe el mediocentro por su duro estilo de juego, aunque con declaraciones homófobas como ésta se gana otros sobrenombres mucho menos amables.

Lo peor de estas tristes declaraciones asimilando que llorar es sólo cosa de gays es la reacción posterior de los asistentes a la rueda de prensa quienes rieron y carcajearon el desafortunado comentario. Una muestra más de lo necesario que es hacer pedagogía sobre la homosexualidad para evitar comentarios y declaraciones que acaban por minar la histórica lucha del colectivo LGBT en defensa de la igualdad de sus derechos.

En el mundo del fútbol aún queda mucho camino por recorrer en este sentido y la homosexualidad es un tema tabú en muchos vestuarios donde ni se acepta ni se concibe la posibilidad de compartir duchas con personas con una orientación sexual diferente a la heterosexual como dejó claro un ex compañero de Medel en el Sevilla, el croata Ivan Rakitic.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.