Dos bailarines del Royal Ballet se niegan a viajar a Moscú por la homofobia rusa
No han trascendido sus nombres, pero sí que son un hombre y una mujer
«Hay dos bailarines que han decidido no viajar por razones políticas, pero hay noventa y seis artistas en el Ballet. Hay cinco o seis más que no viajan por razones familiares. Los bailarines no tienen la obligación de ir a las giras, y estas ausencias no implican cambios en las coreografías», esta ha sido la respuesta oficial del Royal Ballet a la decisión de dos bailarines de no viajar a Rusia como protesta a la ley antigay que apoyó la Duma.
No se ha querido facilitar la identidad de los dos artistas y si son homosexuales o no, lo único que se sabe es que se trata de un hombre y una mujer que forman parte de la prestigiosa compañía británica.
El Royal Ballet actuará en el Bolshoi de Moscú del 17 al 22 de junio, en la que es su primera visita a Rusia en más de una década. El programa incluye el ballet «Manon», de Kenneth MacMillan, y un programa mixto que destacan las coreografías «Tetractys», de Wayne McGregor; «Rhapsody», de Frederick Ashton; y «DGV: Danse à grande vitesse», de Christopher Wheeldon. El boicot podría reavivar el debate sobre una ley que amenazó con eclipsar los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi y puede resultar especialmente embarazoso para Putin, que tiene en el Bolshoi de Moscú y el Mariinsky de San Petersburgo dos de los símbolos de la cultura rusa.
Fuente Ociogay
Comentarios recientes