Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Las familias LGTB denuncian el sectarismo de la Federación de Municipios de Madrid

Las familias LGTB denuncian el sectarismo de la Federación de Municipios de Madrid

Martes, 17 de junio de 2014

noticias_file_foto_805875_1402670053Las familias LGTB denuncian el sectarismo de la Federación de Municipios de Madrid

Malestar por la exclusión de la diversidad en el Congreso Familia y Sociedad

Las familias LGTB reclaman la visibilidad y la igualdad de la diversidad familiar

La asociación de familias Galehi y la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) han denunciado hoy el “sectarismo” de la Federación de Municipios de Madrid por organizar el Congreso Familia y Sociedad, que termina hoy, dejando fuera la realidad de toda familia no encabezada por un hombre y una mujer con descendencia biológica, evitando incorporar las familias homoparentales, monoparentales, separadas y reconstituidas, entre otras.

La Federación de Municipios de Madrid, que integra gran parte de los ayuntamientos madrileños, ha decidido celebrar este congreso para “hacer una evaluación positiva de la situación actual y el compromiso necesario a favor de la institución familiar por parte de los ayuntamientos”, lo que para Galehi y FELGTB significa un intento de “imponer su modelo, discriminando cualquier familia que no cumpla con tal imagen”.

Esa manera de entender el núcleo familiar, con una visión sesgada y dejando a un lado cualquier otra manera de vivir en familia, es la que ha suscitado las críticas de estas dos asociaciones que luchan por visibilizar que hay otras maneras de amar y convivir fuera de las tradicionales.

La coordinadora del Área de Familias de la FELGTB, Sisi Cáceres, ha lamentado que utilizar las recursos de toda la ciudadanía para excluir a unas familias y potenciar una única forma de constituirse como familia es discriminatorio pero además forma parte de una especie de ceguera institucional. Se olvida que los gestores de los Ayuntamientos son servidores de la ciudadanía y no censores ni instructores de moral”.

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.