Zambia: Despenalizar la homosexualidad sería una afrenta al cristianismo
El gobierno de Zambia ha reafirmado su oposición a la homosexualidad, el etiquetado de los derechos de los homosexuales es una ‘afrenta’ al cristianismo y la Constitución.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Gabriel Namulambe, hizo estos comentarios a los periodistas, hablando después de participar en una reunión con Shannon Smith de la Oficina de Asuntos Africanos EE.UU..
Él dijo: ‘Quiero dejar muy claro aquí, que como Gobierno, tenemos la obligación de proteger la Constitución ya que en el preámbulo de la misma Zambia es una nación cristiana y, como tal, vivimos en por los valores cristianos y no vamos a ser capaces de a reconocer los derechos de los homosexuales.”
La homosexualidad es ilegal en Zambia, tanto para hombres y mujeres y los gays se enfrentan a la persecución, los crímenes de odio y detenciones regulares.
Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente al país para actuar, para poner fin a la persecución de los gays.
Cinco hombres han sido detenidos en virtud de las leyes contra la sodomía de Zambia en el pasado año, y que los activistas de derechos humanos han sido blanco de la policía.
Fuente PinkNews, vía InOUtPost
Pareja gay se enfrenta a una pena de 14 años en Zambia
Comentarios recientes