Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Graduaciones con estilo: el por qué los estudiantes se gradúan con calcetines con la bandera del arco iris.

Graduaciones con estilo: el por qué los estudiantes se gradúan con calcetines con la bandera del arco iris.

Sábado, 7 de junio de 2014

Vanier-Pix-June_214Este pasado fin de semana los estudiantes que se graduaron en la escuela secundaria católica Vanier en Whitehorse, la ciudad más grande en el norte de Canadá, se presentaron a su ceremonia de graduación con unos calcetines con las rayas del arco iris en apoyo a la recién creada alianza gay-hetero de la escuela. Vanier es una escuela católica, que afirma que basa su política de la escuela en las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, la cual asegura que ser gay es un ‘desorden’.

 En marzo del año pasado , los estudiantes comenzaron a hablar abiertamente de la homosexualidad y promovieron el cambio dentro de la escuela. Un documento que afirmaba que la homosexualidad es un trastorno fue retirado de la página web de la escuela. Más tarde ese mes, los manifestantes estudiantiles fueron a la legislatura para exigir a la escuela que permitiera la creación de una alianza gay-hetero (GSA). Como la escuela está financiada públicamente, los estudiantes recibieron el apoyo de los contribuyentes, que querían dar oportunidad a todos los estudiantes.

 Con la ayuda de los manifestantes, profesores de apoyo y padres de familia, los estudiantes más valientes se vinieron arriba por lo que ellos creían, y fueron capaces de ver como su sueño de crear la GSA llegaría a realizarse antes de que se graduasen. 45 de los 81 estudiantes que se graduaronn llevaban calcetines a rayas del arco iris en la ceremonia para celebrar su victoria, mostrar su apoyo a la GSA, y como señal de su voluntad permanente de luchar por el amor y la igualdad.

954-graduaciones-con-estilo-el-por-que-los-estudiantes-se-graduan-con-calcetines-con-la-bandera-del-arco-iris

Fuente InOutPost

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.