La ultraderecha británica rechaza que los sacerdotes gays formen parte de la Iglesia de Inglaterra.
El Partido Nacional Británico (BNP) ha acusado a la Iglesia de Inglaterra de “abandonar las enseñanzas bíblicas” por permitir que los sacerdotes abiertamente homosexuales puedan formar parte de la organización religiosa. Las declaraciones homófobas se producen después de que la Iglesia de Inglaterra prohibiera a sus miembros formar parte de la ultraderecha del BNP.
Un nuevo colectivo se ha sumado a las críticas que lleva meses recibiendo la Iglesia de Inglaterra por su decisión de permitir que los sacerdotes homosexuales formen parte de la organización religiosa.
La última agrupación en condenar dicho avance hacia el respeto de la diversidad sexual por parte de la Iglesia de Inglaterra ha sido el Partido Nacional Británico (BNP), una formación política de ultraderecha.
Desde el BNP han acusado a la organización religiosa de “abandonar las enseñanzas bíblicas“ al aceptar a las personas homosexuales, defendiendo que la Iglesia de Inglaterra “ha sido secuestrada por personas que están más interesadas en el neo-marxismo“.
Desde la ultraderecha del Partido Nacional Británico se han abalanzado en contra de la Iglesia de Inglaterra después de que la misma condenara recientemente de forma indirecta lo que promueve el partido.
Dicha condena se produjo al conocerse que la Iglesia de Inglaterra ha amenazado a sus miembros con abrirles un procedimiento disciplinario si se unen al Partido Nacional Británico, al considerar que el partido es “incompatible con la enseñanza de la iglesia” al ir “en contra de la igualdad de las personas o de los diferentes grupos de razas”.
La Iglesia de Inglaterra ha defendido que está en su derecho a prohibir la pertenencia a dicha formación política de sus miembros, alegando que los sacerdotes de la organización religiosa deben ser “ejemplos saludables”.
Comentarios recientes