Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Trece años de cárcel para tres hermanos por dar una paliza a una pareja gay en Andalucía

Trece años de cárcel para tres hermanos por dar una paliza a una pareja gay en Andalucía

Miércoles, 4 de junio de 2014

homo13“No voy a parar hasta que os mate, maricones”

Las víctimas sufrieron heridas en la cara, uno de ellos con pérdida de masa ósea y de piezas dentales así como fractura de huesos.

Tres hermanos han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena total de 13 años y seis meses de cárcel por dar una paliza a una pareja homosexual en la localidad malagueña de Estepona.

Debido a la agresión las víctimas sufrieron heridas en la cara, uno de ellos con pérdida de masa ósea y de piezas dentales así como fractura de huesos y le ha quedado como secuelas un trastorno neurológico, según ha explicado el letrado de la víctimas Juan Luis Aguilera, del despacho de Abogados VAM.

La agresión se produjo en una calle de la Urbanización Sun Beach de Estepona cuando uno de los ahora condenados se dirigió a la pareja y comenzó una discusión, según la sentencia.

Durante el enfrentamiento, el procesado se dirigió hacia ellos con expresiones “peyorativas, poco afortunadas, despreciativas y lamentables“, según explica el Tribunal en los fundamentos de derecho, tales como “no voy a parar hasta que os mate, maricones”.

Pese a ello, los magistrados argumentan que el desencadenante de la agresión no se da por una razón de orientación sexual y no estima el agravante solicitado.

Para la Sala la discusión se produjo por las malas relaciones que mantenían con los agredidos, en relación al uso de una vivienda.

En la agresión hubo dos enfrentamientos, en el primero, uno de los condenados ocasionó un traumatismo leve a una de las víctimas por lo que fueron al hospital para ser asistido.

Y el segundo enfrentamiento se produjo cuando la pareja salió del centro sanitario y se encontraron en las inmediaciones de las instalaciones sanitarias al anterior agresor y dos de sus hermanos.

Cuando la pareja estaba en el interior del vehículo los tres acusados se acercaron y tras abrirles las puertas lo agredieron.

Uno de ellos, logró salir del vehículo para intentar huir dirección a las Urgencias del Hospital, pero los tres hermanos le persiguieron y lo golpearon. Ante el tumulto producido acudieron diversas personas por lo que los tres agresores decidieron huir en un vehículo.

Cada uno de los hermanos ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones y una falta, con la concurrencia en ambos casos de la agravante de alevosía.

Además, a uno de los hermanos se le impone también una pena de 450 euros de multa por otra falta de lesiones.

En el fallo también se impone la medida de no comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de los perjudicados, por un periodo de casi diez años, aunque las víctimas debido al temor han abandonado la localidad, ha precisado el letrado Juan Luis Aguilera.

Fuente Sur

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.