Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Segundo detenido por la brutal agresión homófoba de Gijón

Segundo detenido por la brutal agresión homófoba de Gijón

Lunes, 2 de junio de 2014

esposado-1-615x397Buena noticia. Ya ha sido detenido el segundo autor de la grave agresión de carácter homófobo que sufrió el pasado 13 de mayo un hombre de 29 años en un bar de Gijón. Ya la semana pasada había sido detenido el otro agresor.

La agresión se produjo pasadas las cuatro de la madrugada del pasado 13 de mayo en el Blow-Up, un local de copas de la zona de Fomento. Dos jóvenes le propinaron varios golpes y puñetazos a la víctima, que tuvo que ser trasladada al hospital y e intervenida por una factura de mandíbula. Tanto el herido con varios testigos han confirmado que la agresión estuvo motivada por su condición de gay. Así lo había asegurado también el colectivo LGTB asturiano XEGA.

Una vez conocida la agresión la policía inició las pesquisas para detener a sus dos autores, a los que la víctima no conocía. Tras recabar los testimonios de los testigos, de los encargados del local y de recopilar indicios y pruebas, los investigadores consiguieron identificarlos. El primero, de 19 años, fue ya detenido la semana pasada. El segundo, de 18 años, ha tardado unos días más en ser localizado, aunque había sido ya identificado. “hasta el lunes no pudo ser localizado, ya que había abandonado su domicilio habitual para esconderse en casa de unos familiares”, ha explicado la policía. Los dos agresores ya habían participado en otros altercados en bares mostrándose siempre extremadamente violentos.

Nuestra felicitación a la Policía Nacional de Gijón por su actuación en este caso. Confiemos ahora en la justicia haga su trabajo y la homofobia de estos bárbaros no quede impune.

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.